NBA

Brooklyn Nets cortó su mala racha: repasa lo mejor que dejó una nueva jornada en la NBA

Los de Steve Nash ganaron luego de tres partidos, y tres encuentros se definieron por un punto.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:29

La NBA se encuentra cada vez más cerca del parate por el All-Star Game y de finalizar la primera mitad de la temporada regular. En la jornada de ayer, la liga de básquet vivió una de sus jornadas más apasionantes, con tres partidos definidos por solo una unidad y con destacadas actuaciones individuales. Además, Brooklyn Nets, uno de los mayores favoritos a quedarse con el anillo, retomó la senda del triunfo luego de tres derrotas en fila. 

LaVine y White se convirtieron en la primera pareja de los Bulls en encestar más de ocho triples cada uno en un partido.

En medio de los cuestionamientos, el equipo de Steve Nash derrotó 104-94 a Indiana Pacers. Kyrie Irving y James Harden volvieron a demostrar que pueden ser uno de los dúos más peligrosos de la NBA. Sin la presencia de Kevin Durant, los bases se combinaron para 54 unidades y 13 asistencias para dejar atrás el mal momento.

Si hay algo que magnifica la exposición de la liga de básquet más famosa del mundo, son las grandes actuaciones individuales, como las que contó Chicago Bulls en la jornada del miércoles. Zach LaVine encestó 46 unidades y Coby White hizo lo propio con 30 tantos para que los de Illinois se llevaran el triunfo ante New Orleans Pelicans por 129-116. 

La exhibición de Giannis Antetokounmpo no fue suficiente para que Milwaukee consiguiera un triunfo ante Phoenix Suns. El dos veces MVP de la NBA anotó 47 puntos, pero los Bucks cayeron ante los de Arizona por 124-125. En un final con polémica, Dallas Mavericks sumó un nuevo éxito ante Atlanta Hawks por 118 a 117. El último campeón de la liga, Los Angeles Lakers, también tuvo un final reñido ante Oklahoma City Thunder. Los angelinos forzaron el tiempo extra y se llevaron la victoria por 114-113. 

Fuente: (NBA)

De esta manera, Philadelphia 76ers se mantiene como líder de la Conferencia Este con un récord de 18-7. Los de Doc Rivers enfrentarán este jueves a Portland Trail Blazers. En la segunda posición, se mantiene Milwaukee Bucks, seguido de cerca por Brooklyn Nets.

En el Oeste, Utah Jazz se encuentra en la primera posición y es el equipo con más victorias en la NBA, pero los Lakers acechan el lugar de privilegio por apenas medio partido. En tercer lugar, se ubican Los Angeles Clippers y los sorpresivos Phoenix Suns, que, con la llegada de Chris Paul, buscarán clasificar a Playoffs por primera vez desde la temporada 2009-10.