Mundial de Clubes

Con polémica: Bayern Munich venció a Tigres y se consagró campeón del mundo

El equipo alemán se quedó con el trofeo luego de ganar por 1-0.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:52

Tigres de México llegó al Mundial de Clubes luego de hacer historia al ganar por primera vez la Concachampions. El equipo superó un obstáculo complicado en semifinales, que fue el Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores. Era sabido que la final no estaría nada fácil al tener al frente al campeón de la Champions League, el histórico equipo alemán Bayern Munich. A pesar de eso, el equipo de “Tuca” Ferretti realizó una actuación aceptable y cayó por 1-0.

La estrategia de Tigres fue la esperada: una defensa férrea que pocas veces se volcó al ataque, a la espera de desgastar al equipo europeo, forzar un empate y tener la oportunidad desde la lotería de los penales. Este objetivo se vio frustrado cuando Benjamin Pavard abrió el marcador para Bayern Munich a los 59 minutos de juego. El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick había tenido varias oportunidades destacadas que quedaron reflejadas en los 17 remates que intentaron. Los mexicanos, en cambio, tuvieron tan solo tres intentos a portería.

Los auriazules tuvieron como figura a André-Pierre Gignac, que mostró su calidad al intentar liderar un ataque que carecía de acompañantes, por lo que quedó como una de las pocas referencias en ofensiva. Una vez que el Bayern convirtió el gol, Tigres no tuvo reacción y la derrota se tornó inevitable.

Fuente: (SeñorGolHD)

Las polémicas del partido

El VAR tuvo una actuación preponderante en el desarrollo del juego debido a que entró en acción temprano, cuando decidió anularle un gol a los alemanes por una posición adelantada de Robert Lewandoski, que había participado de la jugada en la anotación de Joshua Kimmich a los 18 minutos del primer tiempo.

Esa decisión por parte de los árbitros fue correcta, aunque más tarde el VAR brilló por su inacción. En el gol de los alemanes convertido por Pavard, los aficionados advirtieron una posición adelantada de Lewandoski, que fue el primero en impactar la pelota además de una mano. Todo esto no fue señalado por las cámaras y provocó la amargura de los hinchas de Tigres UANL.

Otras Noticias