NBA

Debido a la pandemia, Toronto Raptors completará la temporada en Florida

La franquicia canadiense hace de local en Tampa Bay.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:30

La pandemia de coronavirus complicó a todas las ligas del mundo, pero algunas se vieron más afectadas que otras. Es el caso de la NBA, una liga transnacional, ya que cuenta con equipos de Estados Unidos y Canadá. Por ello, el inconveniente no solo se produjo en los calendarios, sino también en las locaciones de los partidos. Toronto Raptors, durante la temporada 2020-2021, se mudó a Tampa Bay y deberá continuar allí.

Las locaciones no fueron un problema en la reanudación de la temporada 2019-2020 porque todo se desarrolló en “la burbuja” de Orlando, aunque, para la nueva edición de la liga de básquet más importante del mundo, se decidió que cada franquicia haga de local en su estadio. El Gobierno de Canadá mantiene las fronteras cerradas, por lo que los Raptors se veían imposibilitados de viajar para disputar partidos y luego volver, o que otros equipos lo hagan también. La NBA les facilitó las cosas al ofrecerles instalarse en Florida, que, en un principio, sería por mitad de temporada, pero se confirmó que deberá ser así hasta el final.

“Florida nos ha dado la bienvenida y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos encontrado en Tampa. Vivimos en una ciudad de campeones y tenemos la intención de continuar con la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y fanáticos aquí”, admitió el presidente de la franquicia canadiense, Masai Ujiri. Sin embargo, aclaró: “Pero el hogar es donde está el corazón y nuestro corazón está en Toronto. Pensamos a menudo en nuestros fanáticos, en nuestra familia del Scotiabank Arena y en todos los que nos faltan en casa, y no podemos esperar hasta que podamos estar todos juntos de nuevo”.

Toronto Raptors está 6-5 en el Amalie Arena de Tampa Bay.

Florida no les sienta tan mal

Toronto Raptors tuvo un buen comienzo de temporada, donde consiguió posicionarse como quinto sembrado de la Conferencia Este, un puesto nada despreciable que, por el momento, les abre las puertas a una nueva clasificación a Playoffs, aunque para eso falta mucho. El próximo juego de la franquicia de Toronto será en la noche del jueves ante Boston Celtics desde las 19.30 h de Miami, 18.30 h de México y 21.30 h de Argentina.

Otras Noticias