NBA

Después de contraer coronavirus, Karl Anthony Towns reveló su traumática experiencia

El pívot de Minnesota Timberwolves regresó a las canchas en la derrota ante Los Angeles Clippers
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:42

Karl Anthony Towns regresó a las canchas después de perderse 13 partidos con Minnesota Timberwolves al dar positivo por coronavirus. A pesar de que manifestó que no se encontraba preparado mentalmente para volver a competir, el pívot completó 31 minutos ante Los Angeles Clippers y aportó 18 puntos y 10 rebotes en la derrota de su equipo por 119-112. 

En la videoconferencia pospartido, Towns reveló que su pelea contra el virus fue por momentos “aterradora”. El jugador de los Timberwolves perdió a su madre y seis familiares más durante la pandemia. El 13 de enero, el dominicano de 25 confirmó a través de sus redes sociales que había contraído el virus. 

El pívot, que volvió luego de una "aterradora" experiencia con el coronavirus, promedia 21.2 puntos y 12 rebotes por partido en 2021. 

“Soy un caso de alto riesgo”, comentó Towns. “La enfermedad no me trató nada bien, en absoluto. Atravesé muchas noches de miedo”, añadió. La estrella de los Timberwolves sostuvo que sus signos vitales “no eran buenos” por momentos y que tuvo una experiencia traumática con el virus. 

“Cuando el virus seguía jugando con mi cuerpo, en mi mente y espíritu pensaba en mi madre y en mis familiares fallecidos”, contó Towns. “Nada jugaba a mi favor, sabía que iba a tener unas semanas difíciles”, manifestó el pívot dominicano. Por otra parte, aseguró que tuvo dificultades para volver a practicar con los Timberwolves y que continúa con problemas para alcanzar un buen acondicionamiento físico. 

Fuente: (NBA)

Towns se sumó a jugadores como LeBron James y Kawhi Leonard y criticó a la NBA por confirmar la realización del All-Star Game para el 7 de marzo. “Personalmente, no creo que deba haber un evento así, pero ¿qué sé yo de esto?”, apuntó. La liga suma cada vez más críticos sobre la planificación del evento en Atlanta. 

Con solo cinco partidos disputados en lo que va de temporada, Towns no recibirá su tercer nombramiento al All-Star Game. Sin embargo, se sumó a las voces que reprobaron la decisión de la NBA en plena pandemia. Además, jugadores como Giannis Antetokounmpo y James Harden solicitaron más tiempo de descanso para los atletas, que vienen de una de las offseason más cortas de la historia.

Otras Noticias