MUNDIAL DE CLUBES

El premio millonario que entregará la FIFA al ganador de la final entre Tigres y Bayern Munich

Los felinos buscarán hacer historia y llevarse una exorbitante suma de dinero.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:26

Tigres UANL y Bayern Munich se encuentran a solo noventa minutos de levantar el trofeo del Mundial de Clubes en Qatar. Será la primera vez que, en dicha instancia, se enfrenten el ganador de la UEFA Champions League ante el campeón de la competición de la Concacaf. Los felinos intentarán escribir una página más en la rica historia del club y lograr algo inédito para el fútbol mexicano. 

Además de la gloria y del prestigio que entrega conquistar la competición intercontinental y poseer el trofeo en las vitrinas de la institución, la FIFA otorga una considerable suma de dinero al campeón. Ese premio se suma al millón de dólares que recibió Tigres -y cada club- tan solo por participar del Mundial de Clubes. Además, superar cada instancia tiene un valor agregado. 

Gignac es el goleador de la competición con tres tantos, dos de ellos desde el punto de penal.

El conjunto que se quede con el tercer lugar recibirá tres millones de dólares adicionales. Palmeiras de Brasil, que fue eliminado por los universitarios, enfrentará a Al Ahly de Egipto en un encuentro motivado por ese incentivo económico. Tigres y Bayern Munich se enfrentarán por el primer lugar. El ganador del certamen se llevará el trofeo, las medallas y cinco millones de dólares.

Sumado al premio inicial, Tigres podría embolsar más de seis millones de dólares en premios por disputar tres partidos en la competición que se desarrolla en Qatar. El equipo de Ricardo Ferretti eliminó a Ulsan Hyundai de Corea del Sur y a Palmeiras para arribar a la definición. Bayern Munich, por su parte, venció al Al Ahly de Egipto en semifinales. 

Fuente: (Fox Sports MX)

Ferretti disputará su final número 22 desde que es el entrenador de Tigres. El brasileño tiene un historial positivo, ya que resultó ganador en 12 oportunidades y en 10 finalizó con la medalla plateada del segundo puesto. Recién en 2020, la institución de la UANL cosechó su primer título internacional con la obtención de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los felinos quieren llevar a cabo un hito en el fútbol mexicano, pero, para ello, deberán sobrepasar al todopoderoso Bayern Munich.