MUNDIAL DE CLUBES

En busca de la gloria: la probable alineación de Tigres para enfrentar a Bayern Munich en la final

El equipo de Ricardo Ferretti es el primer conjunto mexicano en arribar a la definición del certamen intercontinental.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:55

El día más esperado para Tigres UANL llegó. Los felinos definirán el trofeo del Mundial de Clubes ante Bayern Munich y buscarán escribir la historia más importante en los sesenta años de la institución. El equipo que dirige Ricardo Ferretti quiere ser el encargado de romper la hegemonía de los conjuntos europeos en el certamen y ser el primer equipo de la Concacaf en levantar la copa en la historia.

Los universitarios llegan al encuentro definitorio después de derrotar a Ulsan Hyundai en segunda ronda y a Palmeiras de Brasil en las semifinales. La figura excluyente de Tigres en el Mundial de Clubes, hasta el momento, es André-Pierre Gignac. El delantero francés anotó los tres goles del equipo en Qatar, dos de ellos desde el punto del penal.

Tigres intentará dar la sorpresa y ser el primer equipo de Concacaf en alzar el título.

Bayern Munich, por su parte, arribó a la final tras vencer a Al Ahly de Egipto en semifinales. El campeón de la UEFA Champions League querrá terminar la temporada de la mejor manera y conseguir su sexto título. Robert Lewandowski anotó los dos tantos con los que los bávaros consiguieron el triunfo. 

Hansi Flick, entrenador del conjunto alemán, deberá suplir dos ausencias considerables de cara al partido ante los regiomontanos. Jerome Boateng, que dejó la concentración en Qatar y regresó a Alemania, y Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus en el último testeo previo a la final, no estarán disponibles. 

Bayern Munich, a pesar de las bajas, es el gran favorito para quedarse con su segundo Mundial de Clubes.

Tigres no sufrió inconvenientes y Ferretti habría elegido a los once titulares para el partido más importante en la historia de la institución. Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes, Francisco Meza; Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Carlos González y André-Pierre Gignac saltarán de inicio al campo de juego del Estadio Qatar Foundation. 

El puntapié inicial está programado para las 11 h en Ciudad de México, 12 h de Miami y 15 h de Buenos Aires, Argentina. Tigres, primer equipo mexicano en arribar a la final del Mundial de Clubes, no se contenta con lo obtenido hasta el momento y buscará dar el gran golpe ante el campeón alemán.

Fuente: (ESPN Deportes)

En 2012, el Corinthians de Brasil fue el último equipo que no integra la UEFA en salir campeón de la competición intercontinental. Tigres buscará quebrar la racha de siete torneos consecutivos con campeones europeos. Para eso, deberá disputar un partido sin errores y contar con la mejor versión de Gignac. 

Otras Noticias