NBA

Extenuado: LeBron James disputó 130 minutos en las últimas tres victorias de Los Angeles Lakers

Los angelinos tuvieron que jugar tres tiempos extras consecutivos por primera vez desde 1991.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:50

En su temporada número 18 en la NBA, con 36 años y después de una offseason de apenas 71 días, LeBron James es uno de los jugadores más dominantes de la liga de básquet más importante del mundo. Hasta el momento, el Rey no se perdió ningún partido de la temporada regular y sus minutos no son son restringidos por Frank Vogel. En las últimas tres victorias de los últimos campeones, la estrella de los Lakers estuvo sobre el parqué más de 130 minutos. 

Los Lakers consiguieron dos victorias consecutivas ante Oklahoma City Thunder en tiempo extra. Anteriormente, los de púrpura y dorado se llevaron una gran victoria ante Detroit Piston en doble tiempo extra. Esto marcó la primera vez desde la temporada 1991 que la franquicia angelina tuvo que alargar tres encuentros de manera consecutiva para conseguir el triunfo. Esta seguidilla podría traer inconvenientes a LeBron desde el aspecto físico para lo que resta de campaña. 

Los 130 minutos disputados en los últimos tres partidos podrían traer consecuencias futuras en el jugador de 36 años.

El número 23 de los Lakers disputó 46 minutos y convirtió 33 puntos con 11 asistencias en la victoria 135-129 sobre Detroit. El lunes, en el primer partido ante Oklahoma City, LeBron estuvo en cancha durante 43 minutos. En esa ocasión, la victoria fue 119-112, con James como figura con 28 puntos, 11 asistencias y 14 rebotes. Anoche, los angelinos derrotaron 114-113 al Thunder con 25 puntos del Rey en 41 minutos disputados.

En dos partidos, los Lakers no contaron con la presencia de Anthony Davis. Los 130 minutos en cancha en los últimos tres juegos fueron los máximos de LeBron en su estadía en Los Angeles. En la postemporada 2020, en la burbuja de Orlando, el cuatro veces campeón de la NBA nunca disputó más de 42 minutos. Otra demostración del portento físico que es James. 

Fuente: (Los Angeles Lakers)

Con esta victoria, los campeones del 2020 no le pierden pisada a Utah Jazz en la cima del Oeste. Los dirigidos por Frank Vogel poseen un récord de 20-6 y se ubican segundos en la conferencia. Este viernes, los Lakers enfrentarán a Memphis Grizzlies y buscarán sumar una nueva victoria, esta vez, dentro de los cuatro cuartos reglamentarios.