NBA

Carmelo Anthony y sus triples salvaron a Portland: repasa lo mejor de una nueva jornada en la NBA

Cinco juegos apasionantes completaron el día de competencia.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:22

Cinco interesantes duelos tenía programados la NBA para la jornada de jueves, en la que no hubo mayores sorpresas. Destacó la actuación de Carmelo Anthony para Portland Trail Blazers, un nuevo triple-doble de Jimmy Butler para aumentar su racha en Miami Heat y una abultada victoria de Boston Celtics para recuperarse de dos derrotas de manera consecutiva. 

Portland Trail Blazers consiguió lo que pocos equipos en el Este pueden hacer hasta el momento: ganarle a Philadelphia 76ers dos partidos en menos de diez días. Esta vez, los de Oregon aprovecharon una exhibición de Carmelo Anthony en el último cuarto para doblegar a uno de los equipos en forma que tiene la NBA en su comienzo de temporada. 

Jimmy Butler hizo historia en Miami Heat al conseguir un nuevo triple-doble.

Anthony encestó 17 puntos en los últimos 12 minutos de juego para que los Blazers derrotaran al líder del Este por 118 a 114. En 26 minutos en cancha, el veterano alero finalizó con 24 unidades. Damian Lillard, una de las grandes figuras de la mejor liga de básquet del mundo, aportó 30 tantos y 7 asistencias para doblegar a los 76ers. En Philadelphia, Joel Embiid -serio candidato al MVP- anotó 35 puntos.

Después de un flojo inicio de campaña, Miami Heat consiguió su cuarta victoria consecutiva gracias a un triple-doble de Jimmy Butler. Los últimos finalistas de la NBA se impusieron sobre Houston Rockets por 101 a 94. Butler, con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia de Florida con mayor cantidad de triples decenas. 

Fuente: (NBA)

En el Este, la situación mejora para Boston Celtics e Indiana Pacers. Los máximos ganadores de la competición se recuperaron de dos derrotas seguidas y vencieron con autoridad 120-106  Toronto Raptors. Los Pacers, por su parte, cortaron una racha adversa de 4 caídas y le ganaron a Detroit Pistons por 111-95. 

Golden State Warriors, con otra gran performance de Stephen Curry, se quedó con un reñido triunfo sobre Orlando Magic por 111-105. El parate por el All-Star Game y el cierre de la primera parte de la temporada de la NBA se encuentra cada vez más cerca. En el Este, Philadelphia se mantiene como líder, mientras que Utah Jazz es el equipo con mejor récord en el Oeste.