NFL

El fin de una era: Houston Texans liberó de su contrato al J. J. Watt después de una década

El tres veces Jugador Defensivo del Año se convertirá en agente libre.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:54

Todo parece indicar que la plantilla de Houston Texans se verá completamente diferente para afrontar la temporada 2021 de la NFL. Después de que Deshaun Watson solicitara que lo traspasaran de la franquicia, J. J. Watt y el equipo texano acordaron finalizar su vínculo contractual luego de diez temporadas en la organización. El defensivo estrella se convertirá en agente libre y podrá elegir su próximo destino. 

En un video publicado en las redes sociales, Watt confirmó que le solicitó al equipo que lo liberara de su contrato y el dueño de la franquicia, Cal McNair, arregló de manera inmediata su desvinculación. Houston finalizó la campaña con un récord de 4 victorias y 12 derrotas. Sin un rumbo claro a futuro, el jugador de 31 años decidió que era el momento indicado para abandonar al equipo. 

Después de no clasificar a Playoffs en 2020 con los Texans, Watt buscará un equipo que lo lleve a disputar su primer Super Bowl.

“Estoy emocionado y espero una nueva oportunidad”, manifestó el tres veces ganador del premio al Jugador Defensivo del Año. “He trabajado muy duro, pero, al mismo tiempo, siempre es difícil seguir adelante”, añadió Watt. Por otra parte, le agradeció a la familia McNair por darle su primera oportunidad en una franquicia de la NFL. 

Watt fue reclutado en la primera ronda del Draft 2011. A partir de allí, se convirtió en el mejor jugador defensivo en la historia del equipo. Junto con Lawrence Taylor y Aaron Donald, es el único jugador en poseer tres premios al mejor defensivo de la temporada. El defensive end finalizó la temporada 2020-21 con cinco capturas de quarterback, dos pérdidas de balón forzadas y una intercepción que retornó a la zona de anotación.

Al cortar al jugador, los Texans se ahorrarán 17,5 millones de dólares en espacio salarial para la campaña 2021-22. Watt se convirtió en agente libre y podría firmar inmediatamente con cualquier equipo de la liga. Muchos equipos, que buscarán ser contendientes para arribar al Super Bowl LVI, tendrán en consideración sumar a uno de los defensivos más importantes de la NFL en la última década. 

Fuente: (ESPN)

En 128 partidos de temporada regular con los Texans, Watt registró 101 capturas de quarterback -la máxima cifra en la historia de la franquicia-. El único asterisco en la carrera del jugador de 31 años fueron las lesiones. La campaña 2020 fue apenas la segunda en la que pudo disputar los 16 partidos desde el 2015. 

Ahora, Watt podrá elegir a la franquicia que crea idónea para perseguir su primera aparición en un Super Bowl. Pittsburgh Steelers, equipo en el que juega su hermano T. J. Watt, aparece como candidata, a pesar de su poco margen salarial. 

Otras Noticias