LIGA MX

El insólito pedido del presidente de Chivas de Guadalajara a los aficionados para traer refuerzos

Amaury Vergara sorprendió con su petición a los fanáticos del equipo.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:09

El fútbol mexicano vivió uno de sus mercados de transferencias más austeros de los últimos años. La pandemia de coronavirus generó una caída en los ingresos de las instituciones y eso se tradujo en la poca inversión que generaron los conjuntos para reforzar sus planteles en el inicio de 2021. Amaury Vergara, presidente de Chivas de Guadalajara, le hizo un peculiar pedido a los aficionados para que esta situación cambie en el próximo mercado de pases. 

Chivas, uno de los cuatro equipos más importantes de México, no realizó incorporaciones rutilantes para afrontar el Clausura. El equipo de Jalisco se encuentra en la undécima posición del torneo y apenas consiguió un triunfo. Después de cinco partidos disputados, la continuidad de Víctor Vucetich como entrenador fue puesta en duda. 

Chivas se encuentra undécimo en el Clausura y el sábado recibirá a Necaxa en Jalisco.

En medio de la crisis que provocó la pandemia, Vergara le respondió a un aficionado que solicitó que le regalaran una camiseta. “Si te la compras, yo consigo que te la firmen. Ahora, no puedo estar regalando camisetas a todos. Necesito que apoyen, que compren camisetas para poder traer refuerzos”, expresó el mandamás de la institución a través de Instagram.

Durante el último período de traspasos, la Liga MX gastó un 69% menos comparado con el período de enero de 2020. La inversión de los clubes cayó en 74 millones de dólares. Chivas no estuvo exento de esta situación y el pedido de Vergara no parecería ayudar mucho en esta situación. Cabe resaltar que los estadios se mantienen con sus puertas cerradas debido a los casos de coronavirus en el país azteca. 

Fuente: (Marca Claro)

Consultado acerca de una posible vuelta de Orbelín Pineda y Carlos Salcedo al equipo del Rebaño, Vergara aseguró que todavía no es el momento. “No voy a hacer comentarios acerca de eso. Tenemos que concentrarnos en los que estamos, ya no hay contrataciones por ahora. Ya veremos en la ventana de verano”, concluyó el mandamás de Chivas.

Otras Noticias