LIGA MX

Guillermo Almada elogió el nivel de la Liga MX y dijo que sus equipos podrían ganar la Libertadores

Además, el entrenador de Santos Laguna reconoció la actuación de Tigres en el Mundial de Clubes.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:41

Guillermo Almada es el entrenador de Santos Laguna, que se ubica quinto en el Clausura 2021 a un punto del líder Toluca. Después de la participación de Tigres en el Mundial de Clubes, el estratega uruguayo se metió de lleno en la polémica acerca de los equipos de la Concacaf y Conmebol, y aseguró que la Liga MX se encuentra en condiciones de ganar la Copa Libertadores. 

Desde 1998 hasta 2016, los conjuntos mexicanos participaron del máximo torneo a nivel de clubes de la Conmebol. Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Tigres arribaron a la final, pero ninguno fue capaz de levantar el prestigioso trofeo. Para Almada, la evolución de la Liga MX es tal que algún conjunto ya se hubiera consagrado campeón.

A pesar de la derrota, Almada ponderó el resultado conseguido por Tigres en el Mundial de Clubes.

“Lo he repetido hasta el cansancio. Si México siguiera participando de la Copa Libertadores, seguro varios equipos ya hubieran salido campeones”, expresó el uruguayo de 51 años. “Se demostró cuando se tuvo oportunidad y Tigres lo reiteró con su participación en el Mundial de Clubes”, añadió Almada

Tigres, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, derrotó por 1-0 a Palmeiras de Brasil, último monarca de la Copa Conmebol Libertadores en las semifinales del certamen intercontinental en Qatar. “No cualquiera llega a donde llegó Tigres”, sostuvo el entrenador de Santos. En la definición, los felinos cayeron ante Bayern Munich de Alemania por 1-0. 

Fuente: (ESPN Deportes)

“Le doy muchísimo mérito a lo que hizo Tigres. Más allá del partido, enfrentó al mejor equipo del mundo en este momento. Era un equipo poderoso y fue digna la actuación”, explicó Almada sobre la performance del equipo de Ricardo Ferretti. Además, recordó que los alemanes le propinaron ocho goles a Barcelona y que, dentro de la Liga MX, no sorprende el nivel demostrado por Tigres. 

Este domingo, Santos Laguna enfrentará a Rayados de Monterrey por la jornada número 6 del Clausura. Los verdiblancos buscarán quedarse con la victoria ante un conjunto que viene invicto hasta el momento. “La idea es mejorar partido a partido y amoldarnos a la nueva estructura que estamos buscando para llevarnos los tres puntos siempre”, concluyó el entrenador.

Otras Noticias