WTA

Serena Williams avanzó a cuarta ronda y consiguió su victoria número 90 en el Australian Open

La tenista busca su título número 24 de Grand Slam.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:28

Desde la obtención del Australian Open en 2017, Serena Williams persigue el récord de Margaret Court como la jugadora de tenis con más torneos de Grand Slam en la historia. En cuatro ocasiones, el hito se le escapó de las manos, pero la ex número uno del mundo espera que, finalmente, el 2021 sea su año. Hasta el momento, comenzó el torneo australiano con gran solvencia. 

En la tercera ronda, Williams derrotó por 7-6 (5) y 6-2 a la rusa Anastasia Potapova. La número 101 del ranking WTA le complicó las acciones a la estadounidense en el primer set. Sin embargo, la jugadora de 39 años se recuperó en el segundo parcial y cerró el partido con contundencia. De esta manera, Serena continúa sin ceder sets en el torneo y avanzó a cuarta ronda. 

Williams completó un paso más en la búsqueda de Grand Slam número 24.

Con su triunfo ante Potapova, Williams registró la victoria número 90 de su carrera en el Australia Open. Así, la actual número 11 de la WTA se convirtió en la única tenista en alcanzar esa cifra en tres de los cuatro torneos Majors. En la próxima instancia, Serena se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka. 

Con siete campeonatos en Australia, Williams es la máxima ganadora del certamen en la Era Abierta. La antigua número uno del ranking buscará aumentar su hegemonía en tierras australianas. Por otra parte, la menor de las hermanas intentará conseguir su máximo anhelo: levantar su vigesimocuarto título de Grand Slam en su carrera. 

Su última final de uno de los torneos más importantes del circuito se dio en 2019, cuando cayó en dos sets ante la canadiense Bianca Andreescu en el US Open. Dos años después, la obsesión de Serena es la misma y su objetivo es recuperar la corona en Australia. En varias oportunidades, la tenista expresó que el último desafío de su laureada carrera era igualar el récord de Grand Slams de Margaret Court.

Fuente: (Australian Open TV)

Nuevos casos de coronavirus en Australia

Debido al incremento de casos de coronavirus en el país, las autoridades del Australian Open decretaron que los estadios volverán a cerrar sus puertas para los fanáticos. “Van a ser unos días duros para todos. Había sido bueno tener público de vuelta en las gradas, pero tenemos que hacer lo que es lo mejor para todos”, comentó Serena en la conferencia posvictoria ante Potapova.

Otras Noticias