NFL

Al menos 12 equipos mostraron interés por J. J. Watt: Steelers y Titans, entre sus posibles destinos

El defensive end pasará a ser uno de los agentes libres más buscados en el mercado.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:58

Después de una década, Houston Texans y J. J. Watt decidieron separar sus caminos. Las últimas decisiones de la franquicia, que incluyen el intercambio de jugadores importantes y el nombramiento de nuevo entrenador y gerente general, precipitaron la decisión de la estrella defensiva. Con este movimiento, los de Texas se ahorran 17,5 millones de dólares en espacio salarial en 2021 y el jugador podrá elegir un equipo contendiente en la agencia libre para aspirar a su primer Super Bowl.

J. J Watt es el jugador con más capturas de quarterback (101) en la historia de Houston Texans.

La determinación de Watt despertó el interés de la mitad de las franquicias de la NFL. Añadir al defensive end a sus plantillas, a pesar de las lesiones que lo detuvieron en las últimas temporadas, potenciaría a cualquier unidad defensiva.  

Según informó ESPN, una docena de equipos se contactaron con el ahora agente libre para contar con sus servicios. Pittsburgh Steelers, Tennessee Titans, Cleveland Browns y Buffalo Bills serían los que demostraron mayor interés en el tres veces Jugador Defensivo del Año

Los Steelers son uno de los equipos con menos margen salarial para añadir a Watt a sus filas. Por otra parte, Bud Dupree -figura defensiva del equipo- será agente libre y Pittsburgh estaría en una desfavorable situación para retenerlo. J. J. podría firmar en el equipo donde juegan T. J. y Derek Watt, sus hermanos menores, y apuntar al Super Bowl LVI. No obstante, es un movimiento que se torna más que complejo. 

Diferente es la situación en Browns y Titans. Ambos equipos cuentan con una sólida defensa y la adición de Watt podría ser determinante para las aspiraciones de ambas franquicias. Cleveland podría formar un frente con el jugador de 32 años y Myles Garret, mientras que Tennessee buscará unir a Jadeveon Clowney con Watt, dos de los defensivos más dominantes del último tiempo. 

Después de Watt, el quarterback Deshaun Watson podría ser la próxima estrella en abandonar a los Texans.

Green Bay Packers podría ser otra alternativa para el cinco veces seleccionado al Pro Bowl. Watt fue un jugador histórico de la Universidad de Wisconsin y se mantuvo identificado con los Badgers con el correr del tiempo. Junto con ZaDarius Smith y Kenny Clarke, los dirigidos por Matt LaFleur podrían tener una de las defensivas más temibles para cualquier quarterback de la NFL. 

Watt tiene el deseo de poder disputar el Super Bowl al menos una vez antes de terminar su carrera como profesional. Es por esto que el futuro miembro del Salón de la Fama buscará firmar para un equipo que esté en condiciones de brindarle esa posibilidad.