LIGA MX

Al regresar a México, Guido Pizarro arremetió contra el arbitraje de la final del Mundial de Clubes

El mediocampista argentino volvió a hablar del polémico gol del Bayern Munich.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:45

Tigres cayó ante Bayern Munich por 1-0 y no pudo celebrar el primer puesto en el Mundial de Clubes. Sin embargo, la final no estuvo exenta de polémicas. El gol que le dio el triunfo al equipo alemán despertó las críticas de Tigres UANL hacia el arbitraje. Ya en México, Guido Pizarro -capitán de los felinos- se refirió nuevamente a la jugada que cambió el rumbo del cotejo. 

La mano de Lewandowski en el gol del Bayern Munich despertó la polémica en el plantel de Tigres.

“Todos la vimos, fue mano, pero el resultado ya está”, expresó el mediocampista argentino en su arribo al aeropuerto de Monterrey. “Hicimos las cosas bien, estamos orgullosos de lo que hicimos como plantel y ahora debemos pensar en la liga”, añadió Pizarro. Tras la participación en Qatar, el equipo de Ricardo Ferretti deberá volver a participar de la competencia local. 

Tigres se convirtió en el primer equipo de la Liga MX en arribar a la final del Mundial de Clubes. En la final, ante el campeón de la UEFA Champions League, los regiomontanos no pudieron alzar el trofeo. Benjamin Pavard aprovechó una mala salida de Nahuel Guzmán y, después de un rebote en la mano de Robert Lewandowski, el defensor francés anotó el único gol del partido. El VAR convalidó el gol y generó las protestas de los jugadores mexicanos.

Fuente: (Marca Claro)

“Tigres, siempre cada día, apunta a salir campeón y esta no va a ser la excepción. Nosotros tenemos la misma obligación y ganas de seguir haciendo historia en esta institución como grupo”, sostuvo Pizarro. Los de Ferretti volverán a los entrenamientos este fin de semana para preparar su vuelta al fútbol mexicano. El capitán de Tigres, a pesar de la derrota, se mostró orgulloso de su participación internacional.

El jueves 18 de febrero, Tigres volverá a la acción en el Clausura 2021 ante Cruz Azul. Los felinos se encuentran novenos con siete unidades. Por su participación en el Mundial de Clubes, los universitarios se encuentran con dos partidos menos que sus rivales. El último ganador de la Concachampions tiene pendiente un partido ante FC Juárez, que se disputará el próximo 14 de abril.