LIGA MX

Club América sufrirá una baja considerable para enfrentar a Querétaro

El equipo de Santiago Solari buscará volver a ser líder del Clausura.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:16

El Club América se encuentra con un buen presente futbolístico en el comienzo del Clausura 2021. Este sábado, el equipo de Santiago Solari deberá enfrentar a Querétaro y buscará mantener el invicto en el Estadio Azteca y los tres puntos que lo vuelvan a posicionar como líder del torneo. Sin embargo, las Águilas tendrán una ausencia en la mitad de la cancha que podría complicar su objetivo. 

Nicolás Benedetti, mediocampista colombiano, se resintió de su lesión muscular y no será tenido en cuenta por Solari para enfrentar a los Gallos Blancos. El jugador no pudo entrenar con normalidad durante las sesiones del jueves y viernes, y fue descartado por el entrenador de América

Benedetti disputó apenas nueve minutos en el Clausura 2021.

El estratega argentino confirmó que Benedetti será el único extranjero del equipo que se perderá el compromiso ante Querétaro. El colombiano sufrió una lesión en su pierna derecha durante la última parte del torneo Guardianes 2020. El conjunto azulcrema aún espera con ansias la recuperación de su joven futbolista. 

En lo que va del torneo, Benedetti apenas disputó nueve minutos en la única derrota de América en lo que va de certamen. El ex Deportivo Cali ingresó desde el banco de suplentes ante Rayados de Monterrey en la jornada dos. Desde entonces, Solari aguarda por su recuperación. 

Fuente: (Club América)

Por otra parte, el jugador cafetero contrajo coronavirus en enero, por lo que se perdió el comienzo de la pretemporada con los de Coapa. A partir de allí, Benedetti no consiguió continuidad en las Águilas. El entrenador argentino espera contar con el mediocampista el próximo sábado, cuando América enfrente a Atlas en Guadalajara. 

Con tres victorias, un empate y una derrota, América se encuentra expectante en la tabla de posiciones luego de un pésimo cierre de 2020 con Miguel Herrera al mando. Las Águilas, a pesar de no mostrar su mejor nivel futbolístico, se hicieron fuertes en condición de local y han podido sumar de visitantes. A partir de las 21 h de Ciudad de México, los azulcremas intentarán conseguir los tres puntos y desplazar a Xolos de Tijuana de la posición de privilegio.