NBA

Exhibición anotadora de Luka Doncic en la victoria de Dallas: repasa lo mejor de la jornada en la NBA

El esloveno tuvo su mejor registro. Además, Utah Jazz continúa imparable.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:25

La jornada del viernes por la noche de la NBA presentó 11 juegos y, entre lo más destacado, estuvo la exhibición de Luka Doncic y Zion Williamson en otro gran enfrentamiento. Dallas Mavericks se impuso por 143 a 120 con 46 puntos de la estrella eslovena. Además, Kristaps Porzingis encestó 36 tantos para los Mavs que consiguieron su cuarta victoria consecutiva. 

El rendimiento de Doncic, que ante Pelicans anotó su máxima cifra desde su llegada a la NBA, aumentó en los últimos encuentros y Dallas se encuentra en su mejor momento del 2021. Para New Orleans, Williamson no defraudó, a pesar de la derrota. El pick número 1 del Draft 2019 finalizó con 36 puntos, que no fueron suficientes para llevarse el triunfo de visitante.

Rudy Gobert, con la volcada sobre Antetokounmpo, dejó una de las mejores imágenes de la jornada.

En el partido más esperado del día, Utah Jazz derrotó a Milwaukee Bucks por 129 a 115. Los de Salt Lake City son el equipo con mejor récord en la liga de básquet más popular del planeta. Con cuatro jugadores por encima de los 25 puntos y una rotación corta, Utah dio un golpe de autoridad ante los de Wisconsin, que contaron con 29 unidades de Giannis Antetokounmpo, último MVP de la NBA.

New York Knicks, una de las sorpresas hasta el momento en la temporada regular, derrotó a Washington Wizards por 109 a 91. Los neoyorquinos, en posición de Playoffs, sufrieron la baja de Mitchell Robinson. El pívot sufrió una fractura en su mano derecha y su tiempo de inactividad aún es una incógnita. 

Fuente: (NBA)

El duelo entre el pick número 1 y 2 del Draft fue para LaMelo Ball. Charlotte Hornets se llevó el triunfo ante Minnesota Timberwolves por 120-114. Anthony Edwards aportó 21 puntos, pero no fueron suficientes para los de Minneapolis -que cuentan con la peor marca en la NBA-. Ball, por su parte, sigue con su buena campaña en Charlotte y es candidato a quedarse con el premio al Rookie del Año. 

En otros encuentros, Detroit Pistons sorprendió a Boston Celtics en el TD Garden y lo superó por 108-102. Denver Nuggets, con apenas seis minutos de Facundo Campazzo, sumó una nueva victoria ante Oklahoma City Thunder. Portland Trail Blazers, por su parte, sumó su cuarto triunfo en cinco partidos tras imponerse ante Cleveland Cavaliers por 129-110. 

LaMelo Ball le ganó el duelo a Anthony Edwards.

La Conferencia Este continúa con Philadelphia 76ers como líder, con un récord de 18 victorias y 8 derrotas. En el Oeste, Utah -mejor equipo de la NBA- suma 21 triunfos y apenas 5 caídas. Los Angeles Lakers, últimos campeones, siguen de cerca a los de Salt Lake City con una marca de 21-6.