NBA

Kevin Durant regresará a San Francisco por primera vez para enfrentar a Golden State Warriors

El alero enfrentará al equipo con el que conquistó dos campeonatos.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:28

Kevin Durant se reincorporó a los entrenamientos de Brooklyn Nets. El alero estuvo ausente seis días como consecuencia del protocolo sanitario de la NBA por el coronavirus. De esta manera, el jugador estará en condiciones de visitar por primera vez el Chase Center, nuevo estadio de Golden State Warriors. En el equipo de la Bahía, Durant cumplió con su anhelo de ser campeón y MVP de las Finales. 

En la agencia libre de 2016, Durant tomó una de las decisiones más criticadas en la historia de la NBA. El alero All-Star se unió a Stephen Curry y Klay Thompson en los Warriors y dejó a Oklahoma City Thunder después de nueve temporadas. En uno de los mejores equipos del último tiempo, el jugador de 32 años consiguió los únicos dos anillos de su carrera hasta el momento. 

En su primer enfrentamiento, los Nets derrotaron a Golden State por 125-99.

Su estadía en Golden State finalizó con una lesión en el tendón de Aquiles y una relación tensa con Draymond Green, otra de las figuras del equipo. Tras perder las Finales ante Toronto Raptors en 2019, Durant decidió firmar con Brooklyn Nets y cerró una de las mejores etapas en su carrera profesional. 

Recuperado de su lesión, el diez veces All-Star se mostró en un gran nivel durante la temporada. El número 7 de los Nets promedia 29.5 puntos, 7.4 rebotes y 5.2 asistencias en 18 partidos. Steve Nash, entrenador de Brooklyn, manifestó que Durant no tendrá restricción de minutos para el juego ante Golden State. 

Fuente: (NBA)

El dos veces MVP de las Finales dejó a los Warriors para conformar un Big 3 con Kyrie Irving y James Harden. El equipo no mostró su mejor faceta defensiva y es el que más puntos permite cada 100 posesiones. No obstante, el poder ofensivo del equipo lo posiciona como uno de los máximos favoritos para destronar a Los Angeles Lakers. 

El partido más importante de la NBA comenzará a partir de las 20:30 h de Miami, 19:30 h de Ciudad de México y 22:30 h de Buenos Aires, Argentina. Durant se estrenará en el Chase Center, pero no la tendrá fácil. Los Warriors, con un plantel diezmado por lesiones, tienen a Stephen Curry como gran figura y candidato a MVP. El ex ladero de KD buscará conseguir una actuación resonante ante uno de los mejores equipos de la NBA. 

Con Irving y Harden, Durant buscará formar una nueva dinastía en la NBA.

El primer duelo fue para Durant

En el primer juego de la temporada 2020-21, Brooklyn Nets derrotó a Golden State en el Barclays Center por 125-99. En dicha ocasión, Durant firmó una planilla con 22 puntos y 5 rebotes en su debut con los neoyorquinos después de su lesión en el tendón de Aquiles.