UFC

Nuevo rival: UFC eligió al reemplazante de Chimaev para enfrentar a Edwards

El ganador del combate será el próximo retador al cinturón.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 16:25

Por tercera vez, la UFC debió suspender la pelea entre Khamzat Chimaev y Leon Edwards que se disputaría el 13 de marzo, por las secuelas que produjo el coronavirus en el ruso. En primera instancia, Edwards había dado positivo. En la reprogramación, fue “Borz” quien contrajo la enfermedad. Ahora, en la tercera oportunidad que la UFC le dio al esperado combate, Chimaev no está en su mejor forma física debido a que la afección le impidió entrenar con normalidad. Producto de estos inconvenientes, en lugar de volver a reprogramar, la compañía le encontró un nuevo rival a Leon.

El nacido en Jamaica le había ofrecido tres posibilidades a la UFC: Nate Díaz, Jorge Masvidal y Colby Covington. Dana White, en conferencia de prensa, anunció que decantaron por este último. “Creo que lo que haremos ahora, con lo que le pasó a Khazmat, es ubicar a Colby contra Leon. El ganador de esa pelea lucharía contra Usman”, declaró Dana sobre el nuevo emparejamiento y quién será el próximo retador al cinturón de la categoría peso wélter.

"Esa es la pelea. Edwards aceptó al n.º 15 clasificado que es un salvaje. Nadie más quería pelear con ese tipo (Chimaev). El combate volvió a caerse. Tenemos que mostrarle al chico el respeto que se merece y dar un paso adelante. Vamos a conseguirle la pelea correcta”, explicó el presidente de la compañía de artes marciales. Si bien “Rocky” lleva un tiempo sin pelear, desde el 20 de julio de 2019, sus últimas ocho peleas resultaron en triunfos, por lo que la UFC lo premiará con la oportunidad de retar al campeón si consigue una victoria más el próximo 13 de marzo.

Usman ya venció a Edwards y Covington. Desde el 2 de marzo de 2019, es el campeón de la categoría peso wélter, con dos defensas exitosas.

Cómo les fue a Edwards y Covington en sus últimas actuaciones

Leon Edwards tiene un récord de 18-3 en MMA. El contendiente de 29 años no conoce la derrota desde el 19 de diciembre de 2015, cuando cayó ante el actual campeón Kamaru Usman. A partir de allí, le siguieron ocho victorias al hilo y sus víctimas fueron Dominic Waters, Albert Tumenov, Vicente Luque, Bryan Barbarena, Peter Sobotta, Donald Cerrone, Gunnar Nelson y Rafael Dos Anjos. 

Por el tiempo que estuvo inactivo, la UFC pensó en darlo de baja de la clasificación en la categoría peso wélter. Ante esta noticia, emprendió su regreso y mantiene a los fanáticos en vilo luego de un año y medio sin subirse al octágono.

Colby Covington tiene un récord de 16-2 en MMA. Pese a que es otro de los luchadores de la categoría que cayó contra Usman, en diciembre de 2019, se recuperó en el 2020 cuando venció a Tyron Woodley por knockout técnico. Antes de su derrota con el campeón, arrastraba ocho victorias consecutivas. Dos años después de su pelea por el cinturón, podría obtener el honor nuevamente, un título que ya ostentó de forma interina en 2018.

Otras Noticias