MLB

Reunión en marcha: Jake Arrieta, campeón de la Serie Mundial, volverá a Chicago Cubs por un año

El lanzador de 34 años ganó el premio Cy Young en 2015.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:05

Chicago Cubs traerán de vuelta a un viejo conocido para la temporada 2021 de la MLB. Jake Arrieta, lanzador de 34 años, firmará un contrato por una temporada y 6 millones de dólares con la franquicia en la que vivió sus mejores años en la liga. El vínculo se hará oficial una vez que el jugador supere los chequeos médicos pertinentes.

Arrieta fue el lanzador inicial de los Cubs desde la campaña 2013 hasta el 2017. De la mano del lanzador diestro, la franquicia de Chicago consiguió levantar su primera Serie Mundial en 108 años. En los últimos años, el veterano no vivió sus mejores actuaciones con Philadelphia Phillies, pero volverá al mítico Wrigley Field con las ilusiones renovadas. 

Arrieta fue una pieza fundamental en la obtención de la Serie Mundial de los Cubs en 2016.

En nueve encuentros con los Phillies durante la temporada acortada de 2020, Arrieta lanzó un alto promedio de carreras limpias permitidas de 5.08 y apenas consiguió 32 strikeouts. Además, lanzó 16 bases por bola en 44 entradas disputadas. Su récord fue 4-5 y Philadelphia fracasó en un nuevo intento de arribar a los Playoffs.

En 2018, el All-Star firmó un contrato de tres años con los de Pennsylvania, pero las lesiones hicieron que su paso no sea el mejor. Su promedio de carreras permitidas subió cada año, mientras que su cantidad de strikeouts disminuyeron y aumentaron sus hits concedidos. En Chicago, Arrieta espera recuperar su mejor forma. 

Fuente: (Palmer of Pittsburgh)

En la temporada 2015, el pitcher de 34 años se quedó con el premio Cy Young de la Liga Nacional al mejor lanzador del año. Un año más tarde, fue clave en la obtención de la Serie Mundial de la franquicia de Chicago. Los Cubs derrotaron a Cleveland Indians en siete juegos y Arrieta se convirtió en el primer lanzador titular en lograr dos victorias como visitante en la serie definitoria de la MLB desde 1967. 

Para el 2021, Arrieta se posicionaría detrás de Kyle Hendricks, Zach Davies y Alec Mills en la rotación de lanzadores abridores. En la pasada campaña, los Cubs finalizaron primeros en la división Central de la Liga Nacional y cayeron ante Miami Marlins en la Ronda de Comodines. 

A pesar de sufrir un bajón de rendimiento en las últimas campañas, Arrieta es una gran adición para el bullpen de los Cubs.

El veterano de 11 años en la MLB firmará un contrato con incentivos relativos a su productividad. Arrieta volverá a la franquicia que lo vio brillar por una temporada más. El lanzador buscará volver al nivel que lo llevó a tener dos partidos sin permitir hits y a ganar cuarenta partidos durante el 2015 y 2016. 

Otras Noticias