MLS

“Toqué fondo”: Javier Chicharito Hernández habló después de su mal año en Los Angeles Galaxy

El delantero mexicano no pudo demostrar su potencial en la MLS.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:11

La llegada de JavierChicharito Hernández a la MLS generó gran expectativa en los aficionados de Los Angeles Galaxy. No obstante, el rendimiento del delantero mexicano no fue el esperado y, en su primer año, recibió más críticas que elogios. Con Greg Vanney como nuevo entrenador del equipo, el jugador espera que su presente cambie en la institución. 

En los 12 partidos disputados en el torneo anterior, Chicharito apenas marcó dos goles. El ex Real Madrid sabe que se encuentra en deuda con la franquicia angelina y con los aficionados. Además, manifestó que, en su segundo año en el fútbol estadounidense, buscará revancha. 

Javier Hernández fue muy criticado por los fanáticos del Galaxy durante la temporada.

“Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en cinco, diez años”, expresó el goleador mexicano de 32 años. “No es una excusa, es una realidad. Y la realidad es que no asumí la responsabilidad. No pude manejar todo eso”, añadió en diálogo con Los Angeles Times. Bajo la dirección técnica del argentino Guillermo Barros Schelotto, Hernández no estuvo cerca de conseguir su mejor nivel. 

Al finalizar la temporada 2020, atípica por la pandemia de coronavirus, Chicharito comenzó de inmediato su preparación física para el 2021. “Cuando llegó el fin de año, hice una crítica muy profunda. Decidí que puedo hacerlo mucho mejor”, comentó el delantero que espera un nuevo llamado de la selección de México. 

Fuente: (Major League Soccer)

“Asumí toda la responsabilidad de lo que está en mis manos. No he trabajado tan fuerte en toda mi vida”, sostuvo el jugador con un extenso paso por el fútbol europeo. En el futuro, Hernández planea retribuir a la institución la confianza que depositaron en él. “Tengo una gran deuda con mis fanáticos, con la familia Galaxy”, concluyó el artillero. 

La revancha de Chicharito comenzará el próximo 17 de abril, fecha en la que iniciará la temporada 2021 de la MLS. La campaña regular constará de 34 partidos para cada equipo. La misión del jugador mexicano es perderse la menor cantidad de partidos posibles y aumentar su cuota goleadora.

Otras Noticias