Liga MX

Tras infringir los protocolos sanitarios, Atlas anunció la sanción a Anderson Santamaría

El club le impuso una multa económica y deportiva a la espera de la resolución de la Liga MX.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:06

Desde el comienzo del Torneo Guard1anes 2021, la Liga MX dejó en claro que no habría contemplaciones en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario para evitar los contagios de coronavirus. En esta ocasión, Anderson Santamaría, defensor de Club Atlas, fue hallado mientras infringía las normas dictaminadas. El peruano estuvo en una fiesta sin tomar los recaudos recomendados por parte de las autoridades. En el video, se observa a “la muralla” rodeado de varias personas y, si bien la fiesta se desarrollaba al aire libre, ninguno de ellos respetaba la distancia preventiva ni usaba las máscaras de protección.

En un principio, su propio equipo impuso las primeras sanciones, económica y deportiva. “Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría sea separado del plantel rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo”, escribió Atlas en un comunicado difundido en sus redes oficiales sobre el hecho que se produjo luego del partido de la jornada cinco ante Santos Laguna. “Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor de una multa económica conforme al reglamento interno del club”, agregó la institución, aunque no informaron de cuánto era.

Las malas noticias no acabarían aquí para el jugador de 29 años debido a que la Liga MX también se pronunció y prometió evaluar el caso, que aún podría sumar nuevas sanciones. “La Liga BBVA MX envió hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol el caso del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría, para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes por lo trascendido en redes sociales el día de ayer en un video del futbolista captado en un evento ajeno al club no respetando el protocolo sanitario”.

Qué le espera a Santamaría

La Liga MX resolvió aumentar las sanciones ante la repetición de estos hechos por parte de los futbolistas. La nueva sanción económica se implementó tras el caso de Alan Mozo. En la resolución, se indica que la multa puede ascender hasta los 100 mil pesos mexicanos (5015 dólares de acuerdo al tipo de cambio del día de hoy), según lo que dictamine la Comisión Disciplinaria.

Otras Noticias