NFL

Trevor Lawrence se operará el martes: cuánto tardará su recuperación

El joven prospecto es el principal candidato a convertirse en la primera selección general del Draft.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 17:44

La semana anterior, el representante de Trevor Lawrence sorprendió al anunciar que el quarterback debía someterse a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo. Producto de esta situación, el jugador decidió adelantar su participación en el “Pro Day”, que suele celebrarse en marzo, para el viernes 12 de febrero. De esta forma, podrá operarse sin preocuparse por esa importante jornada y centrarse en su recuperación.

En la decisión de Lawrence influyó Urban Meyer, entrenador de Jacksonville Jaguars, según él mismo contó a NFL Network. Los Jaguars, tras ser el peor equipo en la última temporada, adquirieron el derecho de elegir en primer lugar durante el Draft 2021. “Le dije que hay tenía tres opciones. Número uno, podía esperar hasta el día profesional del 11 de marzo para operarse, pero ahora su recuperación se hubiera demorado hasta agosto porque es una lesión de cinco a seis meses. La segunda opción era que no participara del evento. Probablemente, como es un buen jugador, podría haber elegido esto. O la tercera opción: '¿Por qué no vas a agarrar una pelota y lanzas un poco ahora?’”. 

Con la operación del jugador de 21 años programada para el martes 16 de febrero, su recuperación de entre cinco y seis meses coincidiría con el inicio de los campos de entrenamiento. Así, Trevor se encontraría en plenitud para el inicio de la temporada 2021 de la NFL que está pactada para el 9 de septiembre. Otro aspecto positivo dentro de la mala noticia de su lesión es que se trata de su hombro izquierdo, el brazo inhábil, por lo que no correría peligro de resentirse, ya que lanza con el brazo derecho.

Cuándo será el Draft y qué esperar de Trevor Lawrence

El Draft 2021 de la NFL se celebrará en Cleveland entre el próximo 29 de abril y 1 de mayo. Allí, las franquicias elegirán a las mayores promesas del football americano. Luego de las declaraciones de Meyer, entrenador de Jaguars, aumentaron las posibilidades de que la primera selección general sea usada para adquirir a Trevor Lawrence, que durante su período universitario se destacó en Clemson Tigers.

En el football universitario, el quarterback llevó a su equipo a la conquista de tres títulos en la Conferencia Atlántica, además del Campeonato Nacional en el año 2018, donde fue MVP en la final. En su último año en Clemson, se destacó particularmente porque que fue premiado con el MVP de la final de la ACC y fue elegido mejor jugador de la temporada y mejor jugador ofensivo de la temporada.