LIGA MX

De manera agónica: América derrotó 2-1 a Querétaro, mantuvo el invicto de local y es nuevo líder

El equipo de Santiago Solari jugó 80 minutos con un hombre más y aún así sufrió.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:59

El Estadio Azteca se transformó en una fortaleza para el Club América en el comienzo del Clausura 2021. En esta ocasión, el equipo de Santiago Solari derrotó 2-1 a Querétaro y se subió a los más alto de la Liga MX. En condición de local, las Águilas consiguieron la victoria en sus cuatro compromisos disputados hasta el momento. 

Con un jugador más durante gran parte del partido, América consiguió un agónico triunfo ante Querétaro.

El trámite del partido comenzó de manera favorable para los azulcrema y todo parecía indicar que iba a ser una noche tranquila para el conjunto local. A los 12 minutos, Alexis Doldán le cometió una infracción a Henry Martín y vio la tarjeta roja. Momentos más tarde, Santiago Nevada puso en ventaja a América con un derechazo en las puertas del área. 

Sin embargo, Querétaro reaccionó e igualó las acciones a falta de un minuto para finalizar la primera parte, gracias al tanto de Ángel Sepulveda. En el complemento, el conjunto de Coapa no pudo generar peligro constante en el arco rival. Pero, sobre el final, llegaría la alegría para los dirigidos por Solari. 

Fuente: (TUDN México)

Después de una serie de rebotes en el área, Henry Martín anotó el 2-1 definitivo que le dio los tres puntos a América. El delantero mexicano marcó su segundo tanto en el actual Clausura. Las Águilas continúan sin desplegar el mejor fútbol posible, pero se mantienen expectantes en la primera posición del certamen. 

“Logramos imponernos sobre el final. Querétaro se encerró atrás, algo natural en el fútbol, pero con paciencia y generando situaciones nos llevamos el triunfo”, analizó Solari en la conferencia post partido. América deberá esperar los partidos de Toluca y Rayados de Monterrey que, con un triunfo, alcanzarían también las 13 unidades.

Santiago Nevada se quedó con el puesto en el mediocampo por sobre Pedro Aquino y comenzó a pagar con goles.

Santiago Nevada es una de las grandes sorpresas de las Águilas en la competencia. El canterano de 19 años anotó su primer gol en primera división y se quedó con el puesto de titular en la mitad de la cancha. “Solari me tiene mucha confianza y se lo agradezco, pero también me gané la titularidad a base de mis actuaciones”, comentó el futbolista. 

América descansó el sábado por la noche en la cima del Clausura, pero deberá esperar más resultados. Después de finalizar el 2020 en mala racha, los azulcrema pudieron cambiar la imagen de la mano de Solari. El próximo fin de semana, el conjunto de Coapa deberá viajar hacia Guadalajara para enfrentar a Atlas y luego recibirá a Pachuca, los únicos dos equipos sin victorias en la Liga MX.

Otras Noticias