MLB

De regreso: Justin Turner confirmó que volverá a firmar con Los Angeles Dodgers

El tercera base continuará en el equipo con el que conquistó la Serie Mundial.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:46

Los Angeles Dodgers, campeones de la Serie Mundial en 2020, continúan con el armado de la plantilla de cara a revalidar el título en la MLB. En esta ocasión, la franquicia angelina realizó otro gran movimiento en la agencia libre. Justin Turner, tercera base All-Star, confirmó que volverá a firmar con el equipo.

Esta noticia puso punto final a las especulaciones en torno al futuro de Turner, que había recibido el interés de otras organizaciones como New York Mets y Milwaukee Brewers. El jugador de 36 años se convirtió en agente libre al finalizar la campaña en la que los Dodgers conquistaron la Serie Mundial por primera vez en 32 temporadas.

Durante la temporada regular acortada por la pandemia, Turner bateó cuatro home runs.

El nuevo vínculo de Turner con la franquicia es por dos temporadas y 34 millones de dólares garantizados. Además, los Dodgers contarán con una opción para alargar el contrato por un año más. Así, el equipo de Los Angeles pudo completar la última posición en la que les faltaba un jugador de calidad. 

Con la adición de Trevor Bauer -lanzador ganador del premio Cy Young en 2020- y la vuelta del tercera base All-Star, los Dodgers se encuentran listos para comenzar con los entrenamientos primaverales de la MLB. Con una de las plantillas más fuertes de la liga, los angelinos son los máximos candidatos a quedarse con la Serie Mundial nuevamente. 

Fuente: (Palmer of Pittsburgh)

En la última campaña, Turner tuvo un promedio de bateo de .307 con 4 home runs y 23 carreras impulsadas. El veterano de 36 años fue una pieza clave en la obtención del primer título de los Dodgers desde 1988. No obstante, el tercera base vivió una situación particular durante los festejos en Globe Life Field. 

Durante el sexto juego de la Serie Mundial, Turner dio positivo de coronavirus y tuvo que abandonar el terreno de juego. A pesar de eso, el jugador ingresó a celebrar con sus compañeros sin utilizar máscara ni respetar el distanciamiento. El jugador evitó una sanción de la MLB, pero ese episodio fue muy criticado. En 2021, el ex Mets buscará cambiar esa imagen, nuevamente en Los Angeles.