CARLOS MENEM

El antecedente de Carlos Menem con la Selección Argentina en el Mundial de Italia 1990

El expresidente argentino asistió a dos partidos del combinado albiceleste.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:58

El expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, fue conocido por su fanatismo y su relación con el deporte. En 1990, asistió al Mundial de Fútbol que se disputó en Italia y en el que la albiceleste finalizó en segundo lugar. El exmandatario asistió a dos partidos y su Selección no contó con la mejor de las suertes.

Menem asistió a dos partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de 1990.

Dos días antes del debut, Menem le otorgó a Diego Armando Maradona el pasaporte de embajador deportivo del país. La relación entre ambas personalidades no era la mejor, debido a que el por entonces presidente de la Nación busca reemplazar al entrenador argentino, Carlos Bilardo, por Ramón Díaz -entrenador de River Plate-. Después de una reunión con “El Doctor” en la Quinta de Olivos, previo a la cita mundialista, Menen aseguró que Bilardo era el idóneo para el cargo.

Menem asistió al partido inaugural de Argentina en el Mundial, que resultó en derrota ante Camerún por 1-0. Previo al encuentro, el expresidente argentino recorrió el Estadio San Siro de Milán, junto a la delegación. 

Antes de los encuentros, el expresidente argentino recorría junto a la delegación los diferentes estadios.

Argentina arribó a la final del Mundial disputado en Italia y Menem volvió a hacer presencia en el estadio, esta vez en Roma. Nuevamente, el mandatario realizó una recorrida triunfal por el terreno de juego. La albiceleste cayó en el encuentro definitorio ante Alemania por 1-0 y finalizó en el segundo lugar. 

La Selección de fútbol fue recibida, al día siguiente, en la Casa Rosada de Buenos Aires junto a una multitud. Maradona, Bilardo y Menem se mostraron eufóricos a pesar del resultado en el balcón de la sede del Poder Ejecutivo de Argentina. La imagen de los tres protagonistas recorrió el mundo. 

Después de la derrota en la final, Menem recibió al plantel argentino en la Casa Rosada.

Durante los siguientes mundiales, de Estados Unidos 1994 y Francia 1998, Menem no hizo presencia. Su relación con Maradona mejoró notablemente y el astro futbolístico acudió a la reelección del expresidente argentino en 1995. “Yo quiero que Menem sea el mejor presidente de los argentinos de acá al 3000”, declaró en su momento el mejor jugador de fútbol de la historia.

Carlos Menem, presidente de Argentina durante 1989 hasta 1999, falleció este domingo en Buenos Aires, a los 90 años. El actual senador argentino se encontraba hospitalizado hace varias semanas y su entorno familiar confirmó la noticia.

Otras Noticias