NBA

En su regreso a Golden State, Kevin Durant fue figura, con 20 puntos, en el triunfo de Brooklyn Nets

El equipo de Steve Nash se recupera después de una serie de caídas.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:20

Kevin Durant pisó por primera vez el Chase Center de San Francisco para enfrentar a Golden State Warriors. El actual alero de Brooklyn Nets disputó tres temporadas en el equipo de la Bahía, en la que consiguió dos campeonatos y formó una de las mayores dinastías deportivas de los últimos años en la NBA. En su última campaña, sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó durante el 2020 y, por eso, fue la primera ocasión en la que visitó a sus ex compañeros. 

El partido se lo llevó cómodamente Brooklyn Nets por 134-117. Después de tres derrotas consecutivas ante rivales del Este, el equipo de Steve Nash se recuperó y encadenó su segundo triunfo consecutivo con un gran juego de Durant. Golden State, que no contó con la presencia de James Wiseman, acortó diferencias en el último cuarto cuando los equipos habían optado por utilizar la segunda unidad en el parqué. 

En su regreso a Golden State, Kevin Durant anotó 20 puntos y los Nets se llevaron el triunfo.

El alero 10 veces All-Star finalizó el partido con 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Por su parte, James Harden aportó 19 unidades y 16 asistencias y Kyrie Irving sumó 23 tantos. El big 3 de Brooklyn mantiene al equipo como una amenaza ofensiva, ante los notables problemas defensivos de los neoyorquinos durante la temporada.

“El tiempo que pasé en Golden State fue muy divertido. Fue una gran experiencia de aprendizaje del básquet, una filosofía diferente. Es algo que me llevaré para el resto de mi vida”, comentó Durant al finalizar el partido. “Lo mínimo que podíamos hacer era darle la bienvenida con los brazos abiertos, después de darnos tres años de un básquet increíble”, opinó Steve Kerr -entrenador de los Warriors-.

Fuente: (NBA)

La estrella de los Nets regresó a las canchas luego de perderse tres partidos debido al protocolo sanitario de la NBA por la pandemia de coronavirus. Durant no tuvo su mejor noche desde el triple, apenas encestó 1 de 6 intentos, pero es el arma más intimidante de Brooklyn.

Con esta victoria, el conjunto de Steve Nash se consolidó en la tercera posición de la Conferencia Este con un récord de 16-12. Aún restan nueve partidos antes del parate por el All-Star Game, entre los que destaca el duelo ante Los Angeles Lakers del próximo viernes 19 de febrero. Dos días más tarde, los Nets enfrentarán a los Clippers.

Otras Noticias