CARLOS MENEM

Falleció Carlos Menem: su relación con Pelé y Diego Maradona, dos astros del fútbol mundial

El expresidente argentino pereció este domingo, a los 90 años.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:12

Carlos Saúl Menem, expresidente de Argentina, falleció este domingo a los 90 años después de un largo historial de hospitalizaciones en Buenos Aires. El exmandatario ejerció el cargo durante el período entre 1989 y 1999. Durante su presidencia, Menem se mostró con un gran perfil deportivo y ayudó al país a celebrar el Mundial de Básquet en 1990 y los Juegos Panamericanos de 1995. 

Menem, de un vínculo estrecho con Diego Armando Maradona, también supo forjar una relación con Pelé -astro del fútbol brasileño-. El exfutbolista de New York Cosmos fue invitado por el entonces presidente de Argentina a la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos que se disputaron en Mar del Plata. 

Menem y Pelé.

En 1995, Pelé era el ministro de Deportes de Brasil y mantuvo reuniones con Menem. Además, junto a Joao Havelange -expresidente de la FIFA- se hicieron presentes en el estadio José María Minella para abrir las olimpiadas Panamericanas. Una foto del expresidente argentino con la camiseta número 10 de Brasil en mano fue lo que quedó de esa reunión. 

En esa oportunidad, Pelé rechazó una invitación de Menem para jugar al tenis. “Lo siento mucho, señor presidente. Pero a partir de ahora estoy muy ocupado”, respondió el exministro de Deportes de Brasil. 

Su relación con Diego Maradona contó con mayores idas y vueltas. Desde la pelea en 1990 por intentar sacar a Carlos Bilardo del mando de entrenador de la Selección Argentina, hasta las declaraciones del exfutbolista que aseguró que Menem debería ser “el mejor presidente de los argentinos de acá al 3000”. Luego de que Argentina pierda la final del Mundial en Italia 1990, Menem sostuvo: “Bilardo es el mejor del mundo”.

Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, asistió a la Casa Rosada de Buenos Aires en 1995 y felicitó al expresidente, que en aquel entonces había conseguido la reelección en Argentina. Después de sancionar la Ley del Deporte en su país, Menem vistió la camiseta albiceleste en un partido junto a Maradona en la cancha de Vélez Sarsfield.

Otras Noticias