Juegos Olímpicos

López Obrador ratificó que la delegación de los Juegos Olímpicos tendrá prioridad en la vacunación

La intencíón ya había sido comentada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:53

La incertidumbre por la realización de los Juegos Olímpicos de Tokyo llegó a su fin. El evento deportivo más grande del mundo, que se iba a realizar en el año 2020, debió suspenderse durante la pandemia del coronavirus. Si bien también estuvo en duda para el 2021, el Comité Olímpico Internacional confirmó que continuaba en pie. En ese sentido, el Comité Olímpico Mexicano, manifestó su intención de vacunar a la delegación que viajará al país, una novedad que fue confirmada por el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO expresó la intención durante su habitual conferencia de prensa matutina: “Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. A todos ellos los tenemos que vacunar y si necesitan las dos dosis, lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”. El 23 de julio comenzará el evento, por lo que el país deberá comenzar a planificar la vacunación de los deportistas.

“Yo calculo que en mayo o junio ya estaremos en posibilidad de que nuestra delegación empiece a vacunarse para darle el tiempo de los 21 días a la segunda aplicación de la vacuna y salir a Japón con el mayor número de atletas”, había explicado unos días antes el presidente del COM, Carlos Padilla, sobre la vacunación de cara a los juegos. El ente tiene otra alternativa si el Gobierno no llegara a proporcionarles las dosis necesarias: el Comité Olímpico Internacional les confirmó a los comités nacionales que les enviará un cargamento para los atletas, aunque no se sabe si llegará a cubrir a todos.

Los JJ.OO. de Tokyo se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

La delegación mexicana. 

México ganó 47 plazas de cara a la nueva edición de los Juegos Olímpicos, de las cuales 23 las obtuvieron dentro de disciplinas masculinas y 24 femeninas. En total, serán 88 los deportistas (49 hombres y 39 mujeres) quienes representarán al país y tendrán reservadas para ellos dos dósis de las vacunas que reciba el gobierno mexicano.

Otras Noticias