NFL

Mientras decide su futuro, J.J. Watt tiene cuatro requisitos para incorporarse a Buffalo Bills

El ala defensiva se encuentra libre luego de salir de Houston Texans.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:22

La agencia libre de la NFL promete tornarse emocionante en este 2021. Uno de los principales apuntados es J.J. Watt, el ala defensiva que luego de no renovar su vínculo con Houston Texans, está a la búsqueda de un nuevo equipo. Buffalo Bills fue la primera franquicia en posar sus ojos en él y, si bien ya realizó un primer contacto, el ala defensiva tuvo algunas otras ofertas. Es por ello que deberá elegir y se decantará por el equipo que cumpla con los cuatro requisitos que tiene en mente.

Watt considerará que su nuevo equipo tenga la capacidad salarial para ofrecerle un contrato alto, que sea una franquicia con varios seguidores, la cultura y qué esquema manejan en el emparrillado. Bills cumple con tres de las preferencias que tiene el jugador, aunque hay una que se le complicaría por lo que podría poner en riesgo la contratación.

El espacio salarial para la franquicia de Buffalo será de aproximadamente 180 millones de dólares para el periodo 2021 de la National Football League. Ante esta situación, si realmente desean incorporar al exjugador de Houston Texans, es probable que deban desprenderse de algunos contratos altos que conservan hasta el día de hoy. John Brown, Mario Addison y Vernon Butler fueron algunos de los señalados para darles salida a modo de crear espacio salarial.

J.J. Watt logró 36 tackles durante la última temporada.

J.J. Watt, un refuerzo de experiencia.

Justin James Watt ingresó a la NFL en el año 2011, cuando fue elegido en la primera ronda del Draft de ese año (posición número 11 general) por Houston Texans. En su periodo en aquél equipo, que duró nueve años, obtuvo cinco veces el honor de participar del Pro Bowl y otras cinco integró el primer equipo All-Pro. A su vez, tres veces fue elegido como el jugador defensivo del año, en 2012, 2014 y 2015. En dos ocasiones fue el líder en sacks de la liga, durante el año 2012 y 2015.