WTA

Serena Williams sufrió para vencer a Aryna Sabalenka y avanzó a cuartos de final del Australian Open

La actual número 11 del mundo tendrá su mayor desafío en la próxima instancia.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:16

Serena Williams dio un paso más en la búsqueda de su título número 24 de Grand Slam y del récord de Margaret Court. En el horario principal del Rod Laver Arena, la número 11 del ranking WTA derrotó a Aryna Sabalenka por 6-4, 2-6 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del Australian Open.

Serena Williams derrotó a Aryna Sabalenka en tres sets y consiguió su victoria número 91 en el Australian Open.

Serena tuvo que batallar durante dos horas y nueve minutos para conseguir el triunfo número 91 en Australia de su carrera. Sabalenka, séptima clasificada del torneo, le puso las cosas difíciles a Williams, que cedió su primer set en lo que va del certamen. Una rápida ventaja de 4-1 en el parcial definitorio le dio la tranquilidad a la ganadora de 23 Grand Slams para cerrar el juego.

La ex número uno del circuito consiguió 30 tiros ganadores durante el partido, con nueve puntos de saque incluidos. Williams consiguió su decimotercer pasaje a los cuartos de final en Australia. Por otra parte, Sabalenka perdió apenas el segundo de sus últimos veinte partidos. “No quería quedarme afuera del torneo, así que obviamente es muy importante”, expresó Serena después del cotejo.

Fuente: (Australian Open TV)

“Sentí que, incluso los games que perdí, estuve cerca de ganarlos”, sostuvo Serena. “Solo necesitaba jugar mejor en los puntos importantes, pero sabía que podía hacerlo. Todavía no alcancé mi máximo nivel”, añadió. Williams buscará coronarse por octava ocasión en el Abierto de Australia. La tenista es la máxima ganadora del certamen en la Era Abierta. 

La jugadora de 39 años manifestó que tener el apoyo de su hermana, Venus, en las tribunas del estadio fue muy importante para conseguir la victoria. “Es realmente una de las únicas voces que escucho. Me tranquiliza y me da confianza”, explicó. Para el duelo de cuartos de final, Serena la necesitará para superar un difícil escollo.

La ex número uno del mundo conectó 9 aces durante el partido.

El lunes, Williams enfrentará a la rumana Simona Halep -segunda clasificada del torneo- en busca de las semifinales. La estadounidense lidera el historial entre ambas por 9-3. Sin embargo, Halep se impuso en la final de Wimbledon 2019 por 6-2 y 6-2, último enfrentamiento entre las tenistas. 

Si Serena avanza, podría enfrentar a Naomi Osaka por un lugar en la gran final. Desde su última coronación en el Australian Open del 2017, la ex número uno del mundo anhela la obtención de su vigesimocuarto título de Grand Slam. Después de caer en cuatro definiciones en fila, Williams intentará una vez más igualar el récord de Margaret Court.