UFC

UFC 258: Kamaru Usman dominó a Gilbert Burns y retuvo el campeonato de peso welter

El nigeriano ya tiene apuntado a su próximo rival.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:38

La pelea estelar del UFC 258 en Las Vegas tenía pactado un gran duelo entre ex compañeros de equipo por el campeonato de peso welter de la empresa. Kamaru Usman, actual campeón, consiguió su tercera defensa exitosa ante Gilbert Burns de una forma espectacular. El nigeriano sufrió en el primer round como consecuencia de su lento inicio, pero a partir de allí, dominó sin inconvenientes a su rival.

Usman consiguió golpes precisos y potentes en el segundo round y dejó el camino allanado para lo que sería la definición en el tercero. El peleador de 33 años consiguió la victoria por knock out técnico a los 0:38 del tercer asalto. De esta manera, el nigeriano retuvo su cinturón de peso welter y aumentó su invicto en UFC a 13 combates. 

Usman ostenta un récord de 18 victorias y 1 derrota en artes marciales mixtas.

Con esta victoria, Usman tiene una racha de 17 peleas ganadas de manera consecutiva, incluidas sus 13 apariciones en la empresa de Dana White. Así, el campeón nigeriano superó la marca de Georges St-Pierre en la categoría e igualó a Khabib Nurmagomedov con la mayor cantidad de victorias en el comienzo de su carrera en UFC. 

Usman conectó 83 impactos significativos sobre Burns, que apenas pudo conseguir 45. El monarca de las 170 libras tuvo otra actuación dominante sobre el octágono de UFC y ya es considerado como uno de los mejores libra por libra de la empresa. “Soy el mejor del planeta por una razón. Será mejor que me respeten porque estoy aquí para quedarme”, expresó en la entrevista posterior al combate.

El campeón de peso welter de la UFC aseguró que su deseo es pelear nuevamente con Jorge Masvidal.

Busca la segunda pelea ante Masvidal.

En UFC 251, celebrado en julio de 2020, Usman derrotó por decisión unánime a Jorge Masvidal. Después de derrotar a Gilbert Burns, Usman manifestó que todavía no terminó con “Gamebred”. En esa ocasión, Masvidal tomó el combate con solo seis días de anticipación. Esta vez, Usman remarcó que esta vez terminará peor para el peleador de 36 años.

Otras Noticias