UFC

UFC 259: Israel Adesanya y Jan Blachowicz encabezarán la cartelera

El evento se desarrollará el 6 de marzo en el UFC Apex de Las Vegas.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 16:31

En la noche del sábado 13 de febrero, Kamaru Usman y Gilbert Burns encabezaron la cartelera de UFC 258. Durante la transmisión, la UFC aprovechó para lanzar la tarjeta completa de lo que será el próximo evento pago (PPV) de los dos que habrán en el mes de marzo. La animación estará a cargo de Israel Adesanya y Jan Blachowicz para el combate estelar, pero habrá más.

Amanda Nunes, campeona de dos divisiones, defenderá, en esta ocasión, su cinturón de peso pluma ante Megan Anderson, en el combate co-estelar de la nueva velada de UFC que se desarrollará el 6 de marzo en el UFC Apex de Las Vegas. Otra pelea por el campeonato tendrá lugar en la misma noche, cuando Petr Yam enfrente a Aljamain Sterling por el cinturón de peso gallo. En total, la velada tendrá tres peleas por el título, para coronar una noche emocionante que mantendrá a los fanáticos pegados al televisor en todo momento.

Completarán la tarjeta principal dentro de la jornada 259 de la compañía de artes marciales mixtas Islam Makhachev ante Drew y Thiago Santos contra Aleksandar Rakic. En la tarjeta preliminar estarán emparejados Dominick Cruz vérsus Casey Kenney y Joseph Benavidez frente a Askar Askarov.

Israel Adesanya podría ingresar al selecto grupo de los contendientes  de UFC que ostentaron dos cinturones de categorías distintas a la vez.

Qué esperar del combate estelar, horarios y televisación.

Israel Adesanya, histórico campeón de peso mediano, subirá de categoría a semipesado para enfrentar a quien ostenta el título, Jan Blachowicz. El polaco ganó ante Dominick Reyes el cinturón que había quedado vacante luego del retiro de Jon Jones. En aquella ocasión, el 27 de septiembre de 2020, habia ganado por knockout técnico. Esta será su primera defensa.

El nigeriano ya mostró su supremacía en la división de peso mediano de la UFC, al defender exitosamente en tres ocasiones su cinturón en esa categoría. Además, cuenta con una carta que asusta a todos: aún está invicto. En veinte combates de MMA, no recibió una sola derrota.

El evento será transmitido por ESPN, con el previo abono del monto correspondiente que anuncie la compañía para el pay per view. La tarjeta principal comenzará a las 22 h de Miami, 21 h de México y 00 h de Argentina.

Otras Noticias