NBA

Anthony Davis agravó su lesión en el tendón de Aquiles y genera preocupación en Los Angeles Lakers

El ala-pívot estrella del equipo abandonó el duelo ante Denver Nuggets con muestras de dolor.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:27

Los Angeles Lakers cayeron ante Denver Nuggets en Staples Center y sumaron apenas su séptima derrota de la temporada. Sin embargo, no fue esa la noticia que preocupa a la organización angelina. Anthony Davis, ala-pívot estrella del equipo, agravó su tendinosis en el tendón de Aquiles y espera los resultados de la resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.

Davis disputó solo 14 minutos en la derrota 105-122 ante Denver. En el segundo cuarto, el ex New Orleans Pelicans buscó atacar a Nikola Jokic en su camino al aro y sintió una molestia en la parte baja de su pierna. Luego de reincorporarse, lanzó dos tiros libres y se retiró del parqué. Previo al partido, el estatus del jugador era cuestionable. 

Davis encestó 15 puntos y bajó 4 rebotes en 14 minutos, antes de su lesión.

El campeón de la NBA en 2020 se había perdido dos partidos recientemente por sus molestias en el tendón de Aquiles. Hace un tiempo que el ala-pívot de 27 años acarrea inconvenientes físicos y la suma de minutos en los últimos dos partidos de los Lakers no contribuyeron a mejorar esa circunstancia. 

Según informó Adrian Wojnaroski, periodista de ESPN, el tendón de Aquiles de la pierna derecha se encuentra hinchado y Davis siente dolor. Este lunes, la franquicia de Los Angeles viajará a Minnesota y luego se le realizarán los estudios pertinentes al siete veces All-Star. El martes, los Lakers enfrentarán a los Timberwolves. 

Fuente: (NBA)

“Si siento que puedo salir y jugar, lo haré. Me pagan para jugar”, expresó Davis en videoconferencia. Luego, más cauto, añadió: “Esta vez es diferente, definitivamente tengo que ser inteligente ahora. No quiero tratar de jugar y arriesgar mi físico a largo plazo”. El resultado de la resonancia magnética será importante para el ala-pívot de nueve años en la NBA y para las aspiraciones futuras de los Lakers.

Después de conseguir el anillo de campeón por primera vez en diez años, Los Angeles Lakers tuvieron una de las offseason más cortas en la historia reciente de la NBA. Con solo 71 días de descanso, los de púrpura y dorado tuvieron que volver a la rutina de viajes y juegos de la liga. El equipo sufrió ausencias, como la de Alex Caruso, y espera que lo de Davis no sea una lesión mayor.