NFL

Bruce Arians reveló que los Buccaneers casi cortan a Leonard Fournette antes de los Playoffs

Finalmente, el running back fue importante en la obtención del Super Bowl LV.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:18

Tampa Bay Buccaneers campeón del Super Bowl LV será recordado como la primera temporada de Tom Brady en el equipo y el séptimo anillo personal. Además, por cómo Bruce Arians coordinó un equipo con mucha calidad en ataque y con una de las mejores defensivas de la NFL. También se tendrá presente la gran participación de Leonard Fournette en la postemporada. Sin embargo, el entrenador de los Bucs reveló que el running back estuvo cerca de quedarse sin Playoffs.

Fournette consiguió el touchdown que selló la victoria de los Buccaneers 31-9 sobre Kansas City Chiefs.

Después de ser cortado por Jacksonville Jaguars, Fournette arribó a Tampa Bay para reforzar el backfield del equipo. Ronald Jones fue quien inició con una mayor cantidad de jugadas y eso motivó el descontento del jugador de 26 años. Durante las primeras 12 semanas, el pick cuatro del Draft 2017 tuvo 69 intentos de acarreo con una ganancia de 271 yardas y 3 touchdowns. 

Insatisfecho con su rol en el equipo, Fournette estuvo inactivo en la victoria de los Buccaneers sobre Minnesota Vikings en la semana 14. A partir de allí, todo cambió para el running back ex Jacksonville. Jones ingresó a la lista de reservas por coronavirus y el jugador con pasado en LSU ganó consideración en el esquema de juego terrestre de Arians. 

Fuente: (ESPN)

En una entrevista con Tampa Bay Times, Bruce Arians contó cómo fue la reunión con Fournette que cambió su perspectiva. “Le dije ‘tu situación puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos’, pero es tu situación. O la abrazas o me dices que te corte del equipo”, develó el entrenador de los Buccaneers. El head coach le aseguró al running back que “era parte de un equipo muy especial” y que quería que continúe. “Y lo hizo, estoy muy orgulloso de él”, concluyó. 

Fournette eligió quedarse en los Buccaneers y el resto es historia. El running back fue importante en la postemporada y consiguió grandes actuaciones ante Washington y Green Bay Packers. En cuatro partidos, registró 300 yardas terrestres y tres touchdowns, incluidas 89 yardas y una anotación en el Super Bowl ante Kansas City Chiefs.

Otras Noticias