LIGA MX

Buenas noticias para Pumas: se confirmó cuándo regresará Juan Ignacio Dinenno de su lesión

El delantero argentino se perdió los últimos cuatro partidos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 11:37

Pumas UNAM no vive un buen presente en el Clausura 2021 y el domingo sumó una nueva derrota ante Toluca. El último finalista de la Liga MX suma cuatro encuentros sin conocer la victoria y se encuentra en la decimotercera posición del torneo con cinco unidades. Desde la lesión de Juan Ignacio Dinenno, los universitarios no pudieron sumar de a tres y tampoco convirtieron goles. 

Este domingo, Pumas recibió una buena noticia y es que el atacante podría estar cerca de volver a las canchas. Dinenno sufrió una lesión muscular el 17 de enero en el encuentro ante Mazatlán en la segunda jornada. Andrés Lillini, entrenador de los auriazules, confirmó que el número 9 del equipo volverá a los entrenamientos esta semana. 

Desde la lesión de Dinenno, Pumas no volvió a convertir goles en el Clausura.

Esto quiere decir que, casi con certeza, el delantero argentino será parte del equipo que enfrente a León el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario. “Hizo la parte física. El martes estaría a la par del grupo en el entrenamiento y el miércoles veríamos si está en condiciones de hacer fútbol”, manifestó Lillini con respecto al estado físico de Dinenno

Para suplir los goles del artillero de 26 años, la directiva de Pumas contrató al panameño Gabriel Torres. No obstante, la adaptación le costó al jugador que, en su primer partido con el equipo, no se mostrara en buen nivel. Después de casi un mes de inactividad, Dinenno volverá a vestir la camiseta de los de la UNAM.

Fuente: (TUDN México)

En su primera temporada con el equipo, Dinenno fue una de las gratas sorpresas de Pumas. El argentino convirtió 17 goles en 30 partidos disputados y fue una de las piezas más importantes del torneo Guardianes 2020. Los auriazules arribaron a la final, pero cayeron ante León en el encuentro decisivo y no pudieron festejar el campeonato. 

En la actualidad, la realidad del conjunto de Lillini es diferente. Hasta el momento, Pumas se encuentra fuera de la Liguilla y lejos de los primeros puestos. El próximo domingo, a partir de las 12 horas de Ciudad de México, los universitarios enfrentarán al combinado esmeralda con la posible vuelta de Dinenno al once inicial. Los de la UNAM esperan volver a sumar de a tres y aumentar la cuota goleadora.

Otras Noticias