MLB

Con Trevor Bauer y Justin Turner en el equipo, Los Angeles Dodgers deberán pagar el impuesto de lujo

Los angelinos superaron el límite salarial de la MLB con sus últimos movimientos en la agencia libre.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:49

En 2020, Los Angeles Dodgers consiguieron conquistar su primera Serie Mundial en 32 años. No contentos con eso, la gerencia de la franquicia realizó movimientos en la agencia libre para conformar una de las plantillas más completas en la MLB. Después de que San Diego Padres, rivales divisionales, contrataran a Blake Snell y Yu Darvish, los angelinos contrarrestaron con la firma de los jugadores más codiciados del mercado. 

Los Dodgers derrotaron a Tampa Bay Rays en la Serie Mundial y obtuvieron el título por primera vez en 32 años.

Los Dodgers gastaron más de 150 millones de dólares anuales en tres jugadores durante los últimos días. En primer lugar, el vigente campeón firmó con Trevor Bauer. El lanzador ganador del premio Cy Young en 2020 firmó por tres temporadas y 102 millones de dólares. Según el contrato, el ex Cincinnati Reds ganará alrededor de 40 millones en sus primeras dos temporadas, una cifra récord en la MLB.

Por otra parte, el equipo de Los Angeles renovó los vínculos de Blake Treinen y Justin Turner. El primero cobrará 17.5 millones de dólares en dos años. Además, el tercera base All-Star estampó su firma en un contrato por 34 millones en dos temporadas. Así, los Dodgers buscarán retener la corona en Las Grandes Ligas. 

Fuente: (Los Angeles Dodgers)

La pandemia de coronavirus hizo caer los ingresos a las franquicias, que durante la agencia libre intentaron no invertir dinero. Caso contrario fue el de los Dodgers, que además ya cuentan con salarios elevados en su plantel -como el de Mookie Betts y Clayton Kershaw-.

Ante esta situación, los angelinos superaron el límite salarial y deberán pagar el impuesto de lujo. El equipo se encuentra con una plantilla de 256 millones de dólares, más de 40 millones por encima de lo permitido. En esta ocasión, el último campeón se encuentra en el tercer nivel del impuesto. 

Trevor Bauer fue la adquisición más importante del equipo en la agencia libre.

Es por esto que la franquicia deberá pagar, a modo de multa, el 42,5% de la cantidad con la que se excedieron del límite salarial. Además, deberán bajar 10 posiciones en la elección del próximo Draft. En total, el equipo deberá abonar una cifra que ronda los 20,2 millones de dólares en impuestos de lujo. El equipo podría hacer movimientos para liberar dólares y así bajar la cifra para abonar. 

Poco le importará esta situación al Guggenheim Baseball Management, grupo propietario de los Dodgers, siempre y cuando el equipo repita su triunfo en la Serie Mundial. Con la adquisición de Bauer y después de haber firmado nuevamente a Turner, el equipo que dirige Dave Roberts es el máximo favorito para repetir el título.

Otras Noticias