NBA

Denver Nuggets sorprendió a los Lakers: repasa lo mejor de una nueva jornada en la NBA

Boston Celtics no encuentra el rumbo y Milwaukee Bucks sufrió otra caída.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:09

La jornada del domingo en la NBA contó con la actuación estelar de Nikola Jokic para Denver Nuggets, que dieron la sorpresa al derrotar a Los Angeles Lakers en Staples Center. Los dirigidos por Mike Malone completaron unos buenos 48 minutos de básquet y se llevaron el triunfo ante el último campeón. Con dicha victoria, los de Colorado se asientan en la séptima posición en el Oeste y dejaron atrás los inconvenientes del comienzo de temporada.

Jokic aportó un nuevo triple-doble y fue fundamental para su equipo. El pívot serbio consiguió 23 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para que los Nuggets derrotaran 122-105 a los Lakers. Facundo Campazzo disputó 26 minutos ante los angelinos, encestó 15 puntos y repartió 4 asistencias. El presente del argentino en su primera temporada en la NBA aún es irregular, pero en Los Angeles demostró de lo que es capaz. 

Bradley Beal, con 35 puntos, volvió a tener una de las actuaciones más destacadas de la jornada.

No fue satisfactoria la jornada para los equipos que se posicionan como candidatos en el Este. En primer lugar, Boston Celtics cayó ante Washington Wizards por 104 a 91 y sumó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos. Los capitalinos contaron con 35 puntos de Bradley Beal y, a pesar de la victoria, continúan últimos en la Conferencia con el segundo peor récord de la asociación nacional de básquet

Milwaukee Bucks, segundo clasificado en el Este, perdió ante un joven plantel de Oklahoma City Thunder. Los 24 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias de Giannis Antetokounmpo no bastaron para derrotar al Thunder, que finalizó con todo su quinteto titular con dobles dígitos anotadores. 

Fuente: (NBA)

Luka Doncic anotó 44 puntos para Dallas Mavericks, pero falló el último triple y su equipo sumó una nueva derrota ante Portland Trail Blazers por 121-118. Damian Lillard aportó 34 unidades para los de Oregon y Carmelo Anthony, que encontró su nuevo rol en la NBA, concluyó el juego con 15. 

En silencio y sin tanta exposición mediática, Los Angeles Clippers de Tyronn Lue suman victorias. Ya son 20 en la temporada regular y, el domingo por la noche, hicieron lo propio ante Cleveland Cavaliers. Sin Kawhi Leonard y Paul George, los angelinos se llevaron la victoria 128-111 gracias a los 30 tantos de Lou Williams. Después de una temporada decepcionante, los Clippers quieren dar el golpe de autoridad en la NBA

Los Clippers se ubican terceros en el Oeste con 20 victorias y 8 derrotas.

Poco cambió en la clasificación hasta el momento y el parate por el All-Star Game se encuentra cada vez más cerca. Esta noche, a partir de las 21 horas del Este, los líderes de la Conferencia Este y Oeste se enfrentarán. Philadelphia 76ers visitará a Utah Jazz en el plato fuerte del lunes por la noche.

Otras Noticias