LIGA MX

“El VAR se equivocó”: Andrés Lillini fue muy crítico tras la derrota de Pumas ante Toluca

El arbitraje anuló un gol del equipo universitario y levantó la polémica.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:05

Pumas UNAM sufrió una nueva derrota en el Clausura 2021 y, hasta el momento, se encuentra fuera de la Liguilla. En el partido del domingo, una nueva decisión arbitral causó polémica e incidió directamente en el resultado. Poco le importó a Toluca, que con la victoria se subió al primer puesto tras seis jornadas disputadas. Andrés Lillini, entrenador de los universitarios, criticó el arbitraje del partido y aseguró que el gol anulado “cambió el partido”. 

En el minuto 50, Pumas se puso en ventaja con un tanto de Juan Pablo Vigón. Sin embargo, el árbitro Luis Enrique Santander decidió anular el gol a instancias del VAR por una supuesta obstrucción de Emanuel Montejano. El juez revisó la jugada en la pantalla que se ubica cerca del banco de suplentes y decidió retrotraer las acciones, lo que generó la reprobación de Lillini. De esta manera, el cotejo continuó 0-0 hasta que, a los 88 minutos, Alexis Canelo le dio la victoria a Toluca. 

Pumas no gana hace cuatro partidos y el equipo se encuentra fuera de la Liguilla.

“En todo este tiempo que estoy en Pumas nunca hablé de una decisión arbitral. Creo que el partido podría haber sido otro si el VAR no se equivoca”, expresó el entrenador de Pumas. “Nos dijo que hay obstrucción de Montejano y que eso provoca una infracción. Pero era un gol legítimo”, añadió el estratega argentino. 

“Quiero saber si tanto el presidente de la Comisión de Árbitros, como el VAR, por resultados adversos se quedan fuera como nosotros, sin trabajo”, sostuvo de forma enérgica Lillini. “Que ellos también sepan que no solamente nosotros estamos domingo a domingo haciendo un gran esfuerzo”, declaró.

Fuente: (TUDN México)

Con la derrota del domingo ante Toluca, Pumas sumó su cuarto partido de manera consecutiva sin victorias. Después de arribar a la final del torneo Guardianes 2021, el conjunto universitario vive un mal presente. La partida de Carlos González a Tigres y la lesión de Juan Ignacio Dinenno repercutieron en el desempeño ofensivo del equipo.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas de Ciudad de México, el cuadro de Lillini tendrá la posibilidad de revertir la situación cuando enfrente a León. Los universitarios buscarán tomarse revancha de la final del campeonato pasado en el que los esmeralda levantaron el trofeo.

Otras Noticias