NFL

Josh Rosen renovó con San Francisco 49ers y la situación de Jimmy Garoppolo continúa en duda

La franquicia californiana podría cambiar de quarterback para la temporada 2021.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:46

La temporada 2020-21 no fue como San Francisco 49ers la esperaba. Después de estar cerca de conquistar el Super Bowl LIV, la franquicia de la Bahía no pudo clasificar a Playoffs y el futuro es una incógnita. En este sentido, la organización decidió firmar por un año con Josh Rosen, quarterback que podría ser el relevo en 2021, y la situación en torno a Jimmy Garoppolo genera cada vez más dudas. Aunque su contrato será difícil de mover. 

Garoppolo todavía es un quarterback del agrado de Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers. Sin embargo, la posibilidad de un intercambio se encuentra latente y es el primer jugador que podría abandonar la prolífica ofensiva de San Francisco. El ex New England Patriots sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó durante gran parte de la campaña pasada. 

A pesar de arribar al Super Bowl LIV, las actuaciones de Jimmy Garoppolo sembraron dudas en los 49ers.

Deshaun Watson y Carson Wentz podrían ser una alternativa para el ataque de los 49ers, pero podrían enfrentarse a un mercado competitivo ante dos de los quarterbacks más codiciados en la NFL. No obstante, la franquicia cree que aún puede conseguir buenos resultados con una ofensiva liderada por Jimmy G

Según informó ESPN, la franquicia buscaría un jugador que pudiera dar un vuelco a la ofensiva. Y ese sería Watson. De lo contrario, Shanahan planea contar con Garoppolo como quarterback titular. En 2018, San Francisco y el mariscal de 29 años acordaron un contrato récord de cinco temporadas y 137.5 millones de dólares. Después de esa gran apuesta, los 49ers creen que todavía puede traer buenos resultados. 

Fuente: (The Herd with Colin Cowherd)

Houston Texans dejó en claro que no están dispuestos a intercambiar a Deshaun Watson en este momento, a pesar del pedido del quarterback estrella. De ser así, los californianos podrían avanzar por Russell Wilson, que en las últimas horas se mostró disconforme en Seattle Seahawks. A pesar de eso, un movimiento de esa magnitud podría ser poco probable.

Después de ausentarse durante diez partidos en la última campaña, Garoppolo aún tiene dos años de contrato por 53.4 millones de dólares con San Francisco. De no conseguir el quarterback que pueda cambiar una ofensiva por completo, los 49ers continuarían con con el ex Patriots entre sus filas. Jimmy G ya conoce lo que es disputar un Super Bowl como titular. En miras de volver a ser un equipo competitivo, la experiencia del oriundo de Illinois podría ser determinante para Shanahan. 

Otras Noticias