WTA

Australian Open: en un duelo imperdible, Serena Williams y Naomi Osaka se enfrentan en semifinales

La número 11 del ranking mundial va por el récord de Margaret Court en Grand Slams.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:26

Serena Williams se encuentra a dos partidos de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que posee Margaret Court. No la tendrá nada fácil, ya que el primer paso para completar esa gesta será enfrentar a Naomi Osaka, tenista número tres del mundo. Este miércoles por la noche, en el enfrentamiento estelar de la jornada, se conocerá a la primera finalista del Australian Open. 

El enfrentamiento entre ambas posee un historial de tres partidos. Osaka se impuso en dos oportunidades (Miami 2018 y US Open 2018), mientras que Serena se quedó con el duelo en Toronto 2019. Williams, número 11 del ranking WTA, derrotó con autoridad a Simona Halep en cuartos de final y buscará arribar al juego definitorio en Australia por primera vez desde 2017. 

Serena Williams se encuentra a dos partidos de alzar su vigesimocuarto título de Grand Slam.

Osaka, por su parte, llega después de vencer a Su-Wei Hsieh en sets corridos (6-2, 6-2) y buscará el tercer Major de su corta carrera. La japonesa ya sabe lo que es frustrar a Williams en su carrera para ser la tenista más consagrada en Grand Slam. En la final del US Open 2018, la número 3 del mundo derrotó a Serena por 6-2 y 6-4 y levantó su primer trofeo grande. 

Williams se encuentra ante una nueva posibilidad de ser la tenista con más triunfos en Grand Slams de todos los tiempos. La ex número 1 del ranking cayó en sus últimas 4 finales disputadas, pero espera que en esta edición del Australian Open todo sea diferente. Serena se encuentra en el mejor nivel mostrado en los últimos años y apenas cedió un set en toda la competición. 

Osaka, número 3 del mundo, tiene la ventaja en los enfrentamientos ante Serena.

El encuentro de semifinales tendrá un condimento extra. El Rod Laver Arena contará con espectadores por primera vez en la semana, después de que el incremento de casos de coronavirus en Australia llevara a la restricción de público en las tribunas. Acostumbradas a los grandes escenarios, esta situación puede motivar a ambas tenistas. 

Karolina Muchova y Jennifer Brady disputarán la segunda semifinal del cuadro femenino. Las número 27 y 24, respectivamente, del ranking WTA partirían como menos favoritas a alzar el trofeo en Australia. Williams y Osaka se enfrentarán en una final anticipada. Serena, máxima ganadora de torneos Majors en la Era Abierta, buscará dar un paso más en la búsqueda del récord de Margaret Court y hacer historia grande en el tenis mundial.

Otras Noticias