LIGA MX

Después de un falso positivo de coronavirus, Chivas podrá contar con su figura frente a Pachuca

El presente del equipo de Guadalajara no es bueno, pero recibió una gran noticia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:40

Chivas de Guadalajara es, hasta el momento, el último equipo en ingresar a la Liguilla del Clausura 2021. Sin embargo, el presente del equipo de Víctor Vucetich no es bueno y la continuidad del entrenador de puso en duda en más de una ocasión durante el año. Después de una jornada que causó preocupación en torno al estado de Uriel Antuna, los del Rebaño recibieron una buena noticia.

Uriel Antuna no anotó goles en lo que va del Clausura, pero es uno de los referentes del ataque de Chivas.

Las últimas pruebas realizadas demostraron que el delantero registró un falso positivo de coronavirus. Es por esto que Antuna podrá volver a los entrenamientos de Chivas el jueves y estará presente el próximo lunes, cuando Guadalajara enfrente a Pachuca en el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato mexicano.

El extremo de 23 años había dado positivo en la ronda de testeos posteriores al compromiso frente a Necaxa. Al conocer el resultado, la dirigencia solicitó una nueva prueba para confirmar o refutar el diagnóstico. El martes, según informó Fox Sports, Chivas fue informado acerca de la situación de Antuna. El nuevo hisopado descartó la posibilidad de que el mexicano hubiera contraído el virus. 

Fuente: (TUDN México)

Antuna es un jugador fundamental en el esquema ofensivo de Vucetich y forma parte del tridente compuesto por José Juan Macías e Isaac Brizuela. En la temporada 2020-21, el delantero de la Selección de México disputó 26 partidos, en los que anotó cuatro goles y repartió seis asistencias. 

No es la primera ocasión que el cuadro de Jalisco vive una situación de ese estilo. En las semifinales del torneo Guardianes 2020 ante León, Brizuela se perdió el partido de ida por coronavirus. Días más tarde, Chivas confirmó que se trató de un falso positivo. Con Antuna, la institución actuó a tiempo y esperan que rápidamente se pueda sumar a los entrenamientos. La presencia del delantero, que no anotó en lo que va de certamen, puede ser determinante para el conjunto rojiblanco.

Otras Noticias