MLB

El equipo que, según la MLB, tiene 0% de probabilidades de clasificar a la postemporada

La temporada regular comenzará el 1° de abril.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:57

Los entrenamientos primaverales de la MLB se encuentran cada vez más cerca y las franquicias comienzan a alistar sus plantillas para la nueva temporada. Con esto, también iniciaron las proyecciones de cómo será el año de cada equipo. Como no podía ser de otra manera, Los Angeles Dodgers, San Diego Padres y New York Yankees recibieron el mayor porcentaje de probabilidad de arribar a los Playoffs. 

Baltimore, un equipo en reconstrucción, compite en una de las divisiones más difíciles de la MLB.

Sin embargo, cuatro organizaciones no alcanzaron ni el 1% de probabilidades de jugar al béisbol en octubre, mes en el que empieza la postemporada. La cuenta oficial de Las Grandes Ligas en Twitter compartió el análisis de FanGraphs, sitio especializado en estadísticas avanzadas del béisbol. Quienes no salieron conformes con los resultados fueron los fanáticos de Baltimore Orioles. 

Según las proyecciones, la franquicia de Maryland posee el 0,0% de posibilidades de ingresar a Playoffs. En las posiciones más bajas, Colorado Rockies los sigue con el 0,1% y Pittsburgh Pirates con el 0,4%. Por otro lado, FanGraphs calculó que Dodgers, Padres y Yankees tienen más del 90% de probabilidades de ingresar a Playoffs.

Según FanGraphs, los Dodgers tienen el 96,7% de chances de arribar a la postemporada.

Baltimore fue uno de los peores equipos de la MLB en la temporada pasada. Los Orioles finalizaron con un récord de 25 victorias y 35 derrotas. Además, solo se reforzaron con Félix Hernández, de 34 años, y Freddy Galvis, de 31. Por lo que no hay, en un futuro inmediato, grandes chances de que el equipo mejore. Asimismo, tiene la difícil misión de competir ante Yankees, Blue Jays, Red Sox y Rays en la división Este de la Liga Nacional.

Los Orioles cuentan con Adley Rutschman, exprimera selección global del Draft, pero eso no será suficiente para que el equipo obtenga un récord ganador. Baltimore, con una camada de prospectos que aún se desarrollan en las ligas menores, no tendrá las intenciones de competir en la liga profesional de béisbol en 2021. 

Fuente: (MLB)

La temporada regular de la MLB dará inicio el 1° de abril. A diferencia del año pasado, cuando la pandemia de coronavirus acortó el calendario a 60 partidos, el plan para el 2021 es disputar los 162 encuentros por cada franquicia, antes de iniciar los Playoffs.  

Los Angeles Dodgers, después de conquistar la Serie Mundial en 2020 y completar una gran agencia libre, parten como los grandes favoritos a repetir el título. Yankees, Padres y Mets intentarán competir y destronar a los angelinos. En contrapartida, Orioles, Pirates y Rockies intentarán transitar el 2021 de la mejor forma con el objetivo de dar la gran sorpresa.

Otras Noticias