NBA

En racha: Cruz Azul visita a Tigres, que estrenará el subcampeonato del mundo en el Clausura

El equipo de Juan Reynoso superó el mal momento y acumula tres victorias consecutivas.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:09

Después de una semana de descanso e inactividad, Cruz Azul recuperará el partido pendiente de la jornada 6 del Clausura 2021 ante Tigres. La Máquina llega con una buena racha, luego de conseguir tres victorias en fila, mientras que Tigres reanudará su participación en la Liga MX pospresencia en el Mundial de Clubes de Qatar. Los felinos hicieron historia y estrenarán el subcampeonato del mundo en México. 

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, contará con su plantilla completa por primera vez en el año. Sin embargo, Sebastián Jurado no viajó a Monterrey con la delegación. El arquero suplente se encuentra con la Selección de México Sub 23, que se prepara para disputar el torneo preolímpico que otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Las victorias ante Pachuca, Querétaro y Necaxa le dieron aire al equipo de Juan Reynoso.

El inicio de torneo, con dos derrotas en fila, y la eliminación del torneo Guardianes 2020 hicieron tambalear el proyecto del conjunto de La Noria. Sin embargo, los últimos partidos los ubicaron en el séptimo lugar del campeonato. Con una victoria ante Tigres, la Máquina podría ocupar el tercer lugar del Clausura.

Para enfrentar al equipo universitario, Reynoso optará por seguir con su línea de cinco defensores, dos volantes y los delanteros Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez. El uruguayo, luego de la sanción económica y deportiva, se convirtió en una pieza fundamental en el esquema del cuadro cementero. 

Tigres disputará su primer partido después del segundo puesto obtenido en el Mundial de Clubes.

Tigres, por su parte, disputará su primer partido después de su derrota ante Bayern Munich en la final del Mundial de Clubes. Los dirigidos por Ricardo Ferretti buscarán mejorar su presente en el Clausura, donde suman 7 unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota. Los felinos pondrán su alineación titular en el campo. 

En la previa, Reynoso aseguró que Cruz Azul no le realizará un pasillo a Tigres por su histórica participación en el certamen intercontinental.  “Si hubieran sido campeones, nos hubiera dado mucho gusto hacerles el pasillo, pero siendo subcampeones como que no corresponde”, declaró el entrenador peruano. 

Fuente: (ESPN Deportes)

Tigres y los cementeros se enfrentarán este miércoles, a partir de las 21 horas de Ciudad de México, en el Estadio Universitario. Cruz Azul intentará seguir por la senda del triunfo. Los felinos, en tanto, querrán dejar en el pasado su participación en Qatar y volver a enfocarse en el Clausura.

Otras Noticias