NBA

James Harden descolló en la victoria de Brooklyn Nets, que revirtió 24 puntos ante Phoenix Suns

Sin Kevin Durant ni Kyrie Irving, el base se puso el equipo al hombro en Arizona.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:40

Brooklyn Nets se encuentra en medio de una gira por el Oeste, hasta el momento, más que positiva. En la noche del martes, el equipo de Steve Nash derrotó a Phoenix Suns 128-124 y consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva. A pesar de que la defensiva continúa como una de las peores de la liga, el poder en ataque de los neoyorquinos se torna imparable, aún sin dos de sus tres máximas figuras. 

Ante la ausencia de Kevin Durant y Kyrie Irving por lesión, James Harden fue el encargado de brillar para que los Nets sumaran una nueva victoria y escalaran a la segunda posición de la Conferencia Este. El ex Houston Rockets fue decisivo en la remontada de 24 puntos que los Nets lograron en la segunda parte. Además, cerró el partido con un largo triple en los instantes finales. 

Harden encestó 38 puntos y el triple con el que los Nets derrotaron a Phoenix Suns.

Sin Durant ni Irving, Harden fue el encargado de liderar la ofensiva y aprovechó la oportunidad para anotar muchos puntos. El base finalizó con 38 unidades, 7 rebotes y 11 asistencias. Los equipos del Oeste le sientan bien al conjunto que dirige Steve Nash. Los Nets poseen una marca de 6-0 ante equipos de esa conferencia que se encuentran entre los primeros ocho puestos de la clasificación. 

“Esta es la verdadera definición de un equipo. Cuando uno o dos jugadores no están, los otros tienen que responder”, expresó Harden. El banco de Brooklyn aportó 40 puntos y fue determinante para dar vuelta el resultado. Joe Harris, con 15 tantos en los últimos dos cuartos, también redondeó un gran partido. 

La seguidilla de partidos en el Oeste para los Nets entra en su recta final y deberá afrontar los dos compromisos más exigentes hasta ahora. El viernes, Brooklyn enfrentará a Los Angeles Lakers en un duelo que bien podría darse en las Finales de la NBA. Dos días más tarde, los neoyorquinos volverán al Staples Center para medirse ante los Clippers. La presencia de Durant y de Irving no está asegurada, pero serán dos duelos importantes para el equipo de Nash.

Fuente: (NBA)

La buena racha de los Suns llegó a su fin

Los últimos minutos arrasadores de Brooklyn finalizaron con una racha de seis triunfos de manera consecutiva de Phoenix Suns. Los de Arizona pagaron caro su ineficaz cierre de partido. En los últimos 2:48 minutos de juego no consiguieron anotar un punto y se encontraron con el mejor James Harden. A pesar de eso, los Suns continúan quintos en el Oeste, con una marca de 17-10.