LIGA MX

“Me gustaría dirigir en Europa”: Miguel Herrera reveló cuál es su máximo sueño deportivo

El entrenador mexicano aparece en la órbita de Pachuca.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:07

El último año de Miguel Herrera como director técnico de América dejó mucho que desear. Después de quedar afuera del torneo Guardianes 2020 y de la Liga de Campeones de la Concacaf, las Águilas decidieron prescindir de los servicios del experimentado entrenador mexicano. El conjunto de Coapa, con cuatro derrotas consecutivas, tuvo el peor cierre de un año calendario en la década. 

Sin embargo, Herrera fue sondeado por varios equipos durante el 2021. El último fue Pachuca, que tras un pésimo arranque de torneo se inclina por despedir a Paulo Pezzolano y ya piensa en “el Piojo” como próximo entrenador. A pesar de eso, el estratega de 52 años reveló que le gustaría hacer experiencia en el fútbol europeo. 

América decidió despedir a Herrera después de no cumplir con los objetivos en la recta final del 2020.

En su trayectoria como entrenador a nivel clubes, Herrera no ha podido salir de la Liga MX. En diálogo con ESPN, el extécnico de la Selección de México respondió qué proyectos estaría dispuesto a tomar. “En la liga mexicana hay muchos, cualquier equipo que tenga un proyecto importante es atractivo”, expresó. 

Por otra parte, “el Piojo” manifestó su deseo de dar el salto hacia Europa. “Me parece que por lo que hemos hecho, podemos elegir un buen proyecto. La idea es tratar de emigrar a Europa, a un equipo que llene la parte deportiva para trascender”, sostuvo. “Me gustaría dirigir en Europa, en los grandes, en un top diez del mundo, pero para llegar ahí lo primero que hay que hacer es llegar a esas ligas y demostrar que uno puede”, comentó Herrera.

Fuente: (ESPN Deportes)

En primera instancia, el entrenador con vasta experiencia en la Liga MX podría recalar en los Tuzos de Pachuca. Sin nada confirmado hasta ahora, Herrera remarcó que el proyecto futbolístico es lo más importante a la hora de tomar una decisión. Además, declaró que no tendría inconvenientes en volver a las Águilas o a la Selección de México.

Como entrenador, Herrera cuenta con dos campeonatos de Liga con América, en 2013 y 2018. Además, conquistó una Copa MX y el certamen Campeón de Campeones, también con los de Coapa. Con la selección mexicana obtuvo la Copa Oro de la Concacaf y disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Otras Noticias