NBA

“Siento que mejoro cada día”: Campazzo reveló qué sintió tras su primera titularidad en la NBA

El base de Denver Nuggets tuvo una gran actuación, a pesar de la derrota ante Boston Celtics.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:15

Facundo Campazzo tuvo unos primeros meses en la NBA en los que alternó buenas y malas. El argentino todavía se encuentra en plena adaptación a la liga, en un equipo que cuenta con una sobrepoblación de bases en la plantilla. No obstante, mostró una progresión en el juego que lo hizo entrar de lleno en la consideración de Mike Malone. Tal es así, que el ex Real Madrid tuvo su primera titularidad en Denver Nuggets.

Campazzo aprovechó las múltiples bajas en el equipo por lesión y consiguió integrar el quinteto inicial por primera vez en tierras norteamericanas. El base de 29 años completó una buena actuación, pero Denver sumó una nueva derrota. En el TD Garden, los de Colorado cayeron ante Boston Celtics por 112 a 99. Sin embargo, el número 7 de los Nuggets se mostró contento por su oportunidad. 

En su primer juego como titular, Campazzo anotó 15 puntos y repartió 8 asistencias en 39 minutos.

“Me estoy sintiendo cómodo y con confianza. Creo que es gracias a mis compañeros y al entrenador. Me dejan jugar como sé”, expresó el jugador de la Selección Argentina. Ante los Celtics, Campazzo aportó 15 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos y un tapón. En 39 minutos sobre el parqué, el argentino igualó su máxima performance anotadora en la NBA. 

“Siento que mejoro cada día, en cada partido, cada práctica”, añadió. Por otra parte, contó qué sintió cuando Malone le informó que iba a integrar el quinteto titular. “Cuando supe que iba a entrar de titular, intenté estar tranquilo y hacer mi trabajo”, manifestó en videoconferencia. “Trato de hacer jugar al equipo cuando me toca tener la pelota o moverme sin la pelota lo mejor posible, para ayudar a mis compañeros”, explicó Campazzo

Fuente: (Falta técnica)

El base argentino elogió a Nikola Jokic y sostuvo que “es divertido estar jugando con un candidato a MVP en este momento”, y declaró que junto con Jamal Murray son los líderes del equipo. Los Nuggets, después de un comienzo con muchas dudas, se encuentra en la séptima posición del Oeste con 15 victorias y 12 derrotas. La caída ante los Celtics cortó una racha de tres triunfos en fila. 

Campazzo y Denver volverán a la cancha este miércoles ante Washington Wizards. Luego de una gran actuación, el argentino podría volver a ser titular si los Nuggets no recuperan sus piezas en el perímetro. El partido comenzará a las 20 horas del Este, 19 horas de Ciudad de México y 22 de Buenos Aires, Argentina.

Otras Noticias