WTA

Australian Open: Naomi Osaka avanzó a la final y dejó a Serena Williams sin récord de Grand Slams

La japonesa disputará su segunda definición en el Abierto de Australia.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:18

Naomi Osaka disputará la final del Australian Open por segunda vez en su corta pero brillante carrera. La tenista japonesa derrotó a Serena Williams por 6-3 y 6-4 y buscará su cuarto título de Grand Slams. La estadounidense, por su parte, volvió a quedar corta en una de sus últimas posibilidades de igualar el récord de Margaret Court con 24 conquistas en torneos Majors.

Después de comenzar 0-2 en el primer set, Osaka se sacó los nervios de encima y completó una exhibición ante la décima preclasificada del certamen. La número tres del ranking WTA justificó su supremacía con su saque. La tenista de 23 años consiguió seis paces y ganó el 85% de los puntos jugados con el primer servicio. Además, aprovechó sus cuatro oportunidades de quiebre y, a partir de allí, obtuvo la holgada diferencia. 

Osaka disputará su cuarta final de Grand Slams.

Osaka se hará presente en su cuarta final de Grand Slam. Las tres anteriores, US Open del 2018 y 2020 y Australian Open del 2019, finalizaron con la japonesa con el trofeo en las manos. En esta ocasión, también será la gran favorita. Jennifer Brady, número 22 del mundo, derrotó a Karolina Muchova y jugará su primera final de un torneo grande.

Osaka, con sus 23 años, se convirtió en la tercera tenista en ganarle a Serena en sus primeros dos enfrentamientos en Majors. La japonesa ya la había derrotado en la final del US Open 2018. En ese apartado, la número tres del mundo se sumó a Venus Williams y a Jennifer Capriati. 

Fuente: (ESPN)

“No sé si hay niños aquí hoy, pero yo era una viéndola jugar. Solo con estar en la cancha jugando contra ella, para mí, es un sueño”, expresó Osaka sobre Williams. A sus 39 años, Serena no confirmó su presencia en el torneo del año que viene. No obstante, la exnúmero uno del mundo desplegó un gran tenis durante la semana y estuvo a un paso de alcanzar una nueva final de Grand Slam. La ganadora de 23 torneos grandes continúa con su anhelo de igualar a Margaret Court, pero la gesta se le hizo esquiva en las últimas tres temporadas, incluidas cuatro finales. Roland Garros, a partir del 17 de mayo, será una nueva oportunidad. 

Otras Noticias