MLB

Fernando Tatis Jr. firmó un contrato récord por 14 años con San Diego Padres

El parador en corto dominicano posee el tercer vínculo más grande en la historia de la MLB.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:18

Fernando Tatis Jr. es una de las nuevas sensaciones de la MLB y está destinado a ser la cara ascendente de la liga de béisbol. Por esto, el objetivo de San Diego Padres en la offseason era extender el vínculo de la estrella que podría darle la primera Serie Mundial a la organización californiana. Y no había otra manera de hacerlo que con un contrato histórico. 

En la última temporada, los Padres fueron eliminados por los Dodgers en la Serie Divisional.

Tatis Jr. acordó una extensión de contrato por 14 temporadas y 340 millones de dólares garantizados. Así, el dominicano se aseguró uno de los mayores convenios en la historia del deporte norteamericano y estará ligado a los Padres por un largo período de tiempo. El equipo que lo estableció como una figura de la liga podrá sacarle aún más rédito a “El Niño”. 

San Diego Padres consiguió a Tatis Jr. vía intercambio. Este realizó su debut en la MLB en 2019 y ahora es el jugador alrededor del cual la franquicia buscará construir un equipo de campeonato. El parador en corto de 22 años se destacó por su labor defensiva, pero se convirtió en uno de los peloteros más entretenidos para ver por su trabajo en el plato. En la temporada 2020, el dominicano consiguió 17 home runs y 45 carreras impulsadas en 59 partidos. 

Fuente: (MLB)

Tatis Jr. firmará el tercer contrato más grande en la historia de Las Grandes Ligas. Solo se encuentra por detrás de Mookie Betts, que en 2020 firmó por 12 años y 365 millones de dólares con Los Angeles Dodgers, y Mike Trout, que hizo lo propio con Los Angeles Angels por 12 años y 426.5 millones.

Con la firma de los lanzadores Blake Snell y Yu Darvish, los Padres se mostraron agresivos y buscarán un equipo que pueda competir en 2021 por la Serie Mundial. No la tendrá nada fácil, ya que comparten división con los Dodgers. Los angelinos, últimos campeones, son los máximos favoritos a revalidar el título después de la adquisición de Trevor Bauer. 

Tatis Jr. y Manny Machado, los dos jugadores de San Diego con contratos de 300 millones de dólares.

Tatis Jr. finalizó cuarto en la votación por el MVP de la Liga Nacional en 2020. A sus 22 años y con solo dos temporadas en la liga, el dominicano se estableció como uno de los mejores jugadores. De no mediar inconvenientes, los Padres tendrán la posición de campocorto asegurada hasta 2035, año en el que “El Niño” cumplirá sus 36.

De esta manera, San Diego es la única franquicia que tiene a dos jugadores contratados por más de 300 millones de dólares. El otro es Manny Machado, que firmó por esa cifra en la temporada 2019. Tras una offseason agresiva, los Padres buscarán arribar a la tercera Serie Mundial de su historia. Para ello, los de marrón y dorado deberán batir a los Dodgers.