NBA

Golden State Warriors venció en tiempo extra a Miami Heat, de la mano de un Stephen Curry inspirado

El base despertó en el momento justo y los de la Bahía consiguieron otra victoria.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:41

En esta ocasión, Golden State Warriors tuvo que correr de atrás todo el partido para conseguir la victoria ante Miami Heat. Con tiempo extra incluido, el equipo de la Bahía les ganó a los de Florida por 120 a 112. En el tiempo reglamentario, el equipo de Steve Kerr no estuvo nunca en ventaja, pero pudo descontar una diferencia de 10 puntos en el último cuarto para alargar las acciones. En ese momento decisivo fue cuando apareció la figura excluyente de Stephen Curry. 

Stephen Curry y Kent Bazemore fueron los más destacados en la victoria de los Warriors.

Después de una pobre primera parte, el base de los Warriors mejoró sus porcentajes de tiro y ayudó a su equipo a revertir la historia ante Miami. Curry finalizó el encuentro con 25 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Además, llevó a cabo una jugada clave sobre Jimmy Butler en el minuto final del partido. Kent Bazemore consiguió 26 puntos y fue el máximo anotador de la noche.

“No perder la confianza es importante”, expresó Curry posterior a la victoria. El dos veces MVP de la liga erró ocho de sus primeros nueve intentos de triple en los primeros dos cuartos. El juego lo concluyó con cinco aciertos en veinte intentos y con un tiro de tres puntos que puso en ventaja a la franquicia californiana a falta de 1:15 en el tiempo extra. “Cuando tienes un compañero así, que cree e inspira confianza en ti, crees que puedes hacer cualquier cosa”, sostuvo Bazemore sobre Curry. 

Fuente: (NBA)

“Esto es tan típico de Steph, él es el tipo de jugador que puede estar en medio de una de sus peores noches de tiro del año y aún así acertar tres tiros enormes para ayudarnos a ganar”, comentó Steve Kerr sobre su base estrella. Un equipo como Golden State, que no posee el talento que otros en la NBA, es liderado por Curry y -hasta el momento- ha podido conseguir victorias importantes. 

Los Warriors se encuentran en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con un registro de 16 victorias y 13 derrotas. El viernes, el equipo de Kerr enfrentará a Orlando Magic y buscará su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada. El equipo de la Bahía espera contar con James Wiseman, rookie que se recupera de una lesión en la muñeca izquierda. Golden State afrontará una serie de cuatro juegos en el Este, y la profundidad en el banco será clave. 

Con 42 minutos en cancha, Curry disputó la mayor cantidad de tiempo en la presente temporada.

Miami no levanta cabeza

El presente de Miami Heat, después de arribar a las Finales en Orlando, no es el mejor. El equipo de Erik Spoelstra suma tres derrotas de manera consecutiva y se encuentra undécimo en el Este. Jimmy Butler volvió a conseguir un triple-doble, con 13 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero no fue suficiente para los de Florida.