SELECCIÓN DE MÉXICO

La Selección de México comenzó el 2021 dentro del top 10 del ranking FIFA

Bélgica lidera las posiciones y el podio lo completan Francia y Brasil.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:08

La FIFA hizo oficial el primer ranking de selecciones nacionales del 2021 y no hubo grandes modificaciones en los primeros puestos. Por la pandemia de coronavirus, los compromisos de los combinados se acortaron y perjudicaron al ente rector del fútbol mundial para confeccionar la lista. La Selección de México continúa en el top 10, mismo lugar en el que finalizó en 2020.

De la mano de Gerardo Martino, México conquistó la Copa Oro 2019.

El conjunto que dirige Gerardo Martino comenzó el 2021 en la novena posición del ranking FIFA. México se encuentra por encima de países como Italia y Holanda. El siguiente equipo de la Concacaf en la clasificación es Estados Unidos, que se ubica en el vigésimo segundo lugar. Los primeros 32 equipos no sufrieron modificaciones y Bélgica, con 1.780 puntos, es la número uno del mundo.

El podio lo completan Francia (1.755 puntos) y Brasil (1.743). Para confeccionar el listado de mejores selecciones, la FIFA tuvo en cuenta los últimos 43 partidos -amistosos y oficiales-. Además, se incluyó un solo partido de diciembre de 2020. El Tri (1.632) se encuentra por detrás de Inglaterra, Portugal, España, Argentina y Uruguay. 

Fuente: (TUDN)

Costa Rica subió una posición con respecto a la última actualización y volvió a integrar el Top 50. Honduras y El Salvador, combinados de la Concacaf, se encuentran entre los mejores 70. Este año, el equipo del Tata Martino deberá afrontar la Copa Oro y la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

México, campeón de la edición 2019 y máximo ganador del certamen con 11 conquistas, se perfila para volver a reinar en la confederación. Con la celebración de la Eurocopa y la Copa América, la pelea por el primer lugar del ranking FIFA volverá a estar presente. Durante todo 2020, así como en el inicio de 2021, el top 10 de la clasificación estuvo formado íntegramente por selecciones europeas y latinoamericanas.

Otras Noticias